InicioTV DigitalLa Academia de la Televisión apuesta por los debates en TV

La Academia de la Televisión apuesta por los debates en TV

Más TV Digital

Publicidad

Ante el ofrecimiento que un partido político ha hecho a La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual para organizar un debate electoral, ésta Institución desea expresar la siguiente posición:

  1. La Academia de televisión siempre ha defendiendo y defenderá la existencia de debates electorales en televisión, por considerarlos un derecho de los ciudadanos que contribuye a un mayor y mejor conocimiento de los candidatos y de sus propuestas y mejora la calidad de la democracia. Con esta convicción expresamos nuestra disposición a ayudar en tal propósito, pero siempre desde la colaboración mutua y nunca con intención de interferir en las conversaciones que aún puedan estar desarrollándose entre las partes.
  2. Por ello, creemos que deben ser los partidos políticos involucrados y los operadores de televisión que deseen emitirlo, quienes deben intentar coordinar sus agendas y condiciones para poder celebrar los debates televisados que estimen oportunos de cara a las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid.
  3. Solo en el caso de que resulte inviable tal acuerdo entre las partes, y siempre con la disposición a asistir de todos los partidos políticos, y contando igualmente con la disposición de distintos operadores de comunicación a emitirlo, la Academia de Televisión estaría dispuesta a colaborar y servir de elemento aglutinador para la celebración del mismo.
  4. En ese sentido, la Academia de Televisión defenderá siempre ser, en último caso, punto de encuentro y espacio de todos para el debate y el contraste de ideas de la Sociedad Civil y Política.
  5. En paralelo a estas circunstancias, volvemos a reiterar nuevamente la necesidad de que, para evitar esta recurrente situación, se asuma la necesidad de legislar sobre la cuestión, fijando, como en otros países, las reglas y procesos que deben garantizar la emisión de estos espacios en las campañas electorales.
Publicidad

1 Comentario

  1. Nos toman el pelo, tantas elecciones y no se regula el debate, ni la duración, ni el lugar y así pasa lo que pasa. Mediaset se niega a emitirlo, TVE hace uno por su cuenta, luego se hace otro en la cademia para las privadas y públicas, se improvisa un escenario en un lugar no adecuado acusticamente. Se permite los chivatazos en las pausas, 50 orientadores para candidato, se coloca mesas altas para que no se les vea si están nerviosos, etc.

    En lugar de decir:
    -Va a durar 1 hora sin pausas dividido en tales bloques
    -Se celebrará cada 4 años la semana previa a la votación
    -Tendrán lugar en 2 debates, primero el de los partidos con representación mayor al x % y un segundo los minoritarios.
    -La producción se hará cargo la Academia, cediendose la emisión a todas las televisiones nacionales (bajo un pago simbolico).
    ETC

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Horse TV y Nautical Channel iniciarán sus emisiones en Movistar+ el próximo 28 de abril

Se trata de un acuerdo que ha firmado Squirrel Media (antes Vértice 360) con Movistar+ para la distribución en...
Publicidad

Artículos Relacionados