InicioTV DigitalLa 1 UHD retrasa el inicio de sus emisiones

La 1 UHD retrasa el inicio de sus emisiones

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Los problemas surgidos para el cese de las emisiones de los canales en definición estándar de RTVE han retrasado el lanzamiento en todo el país de la señal en Ultra Alta Definición de La 1.

Los problemas con los que se encontró Cellnex la madrugada del 6 de febrero para cesar las emisiones de La 1, La 2, Canal 24H, Teledeporte y Clan en definición estándar, así como trasladar la señal de Clan HD a otro multiplex, han provocado que no haya espacio suficiente para lanzar la señal de La 1 UHD.

Cellnex no ha concretado la fecha en la que harán los cambios relativos a los canales de RTVE, donde Clan pasará a emitir en el mux RGE1 junto con La 1, La 2 y Canal 24H. En el mux RGE2 emitirá Teledeporte junto con DKISS y el nuevo canal La 1 UHD.

Hoy ha sido la presentación oficial del lanzamiento del canal La 1 UHD, celebrada en Torrespaña, con responsables del Gobierno, RTVE  y de Cellnex, y en ningún momento han confirmado la fecha del lanzamiento del canal, dando a entender que las emisiones del canal ya eran accesibles para todos los espectadores, a la vez que confirmaban que el lanzamiento sería en los próximos días.

Presentación del canal La 1 UHD con con responsables del Gobierno, RTVE y de Cellnex.

La fecha límite para el cese de emisiones de canales en definición estándar en todo el país es el próximo 14 de febrero, así que esa es la fecha máxima que habrá que esperar para ver el nuevo canal en Ultra Alta Definición (UHD) de La 1, aunque parece que el próximo fin de semana podría ser la fecha tentativa de realizar los cambios necesarios por parte de Cellnex.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Crunchyroll anuncia nuevas adquisiciones en la Anime Expo 2026

Crunchyroll,el destino definitivo para los fans del anime en todo el mundo, ha conquistado el escenario de la Anime...

53 COMENTARIOS

    • Pues si no cesan los canales de tve en sd, esta claro que tampoco, hay 4k que valga ya que no hay espacio para ello. Menudo chasco, mi gozo en un pozo.

      • En el deco UHD están todos en HD es más empezaron las emisiones hace unos días en uhd del canal eurosport aunque ya terminaron por que era en pruebas y se veía muy bien , ahora todos en HD y se ven genial y dentro de no mucho en 4K , es más Movistar tiene ya un acuerdo con RTVE

      • La gente ya estará escribiendo a la defensoria de la audiencia de RTVE el porque no se ve La 1 UHD y seguro que saldrá este tema en el programa «RTVE Responde» que se emitirá el último domingo de febrero a las 13:30 en La 2.

        Me temo que el día 14 también tendra problemas para apagar los canales canales SD de Atresmedia y Mediaset con que el gobierno tendrá que hacer una nueva prórroga y dar marcha atrás.

      • La gente ya estará escribiendo a la defensoria de la audiencia de RTVE el porque no se ve La 1 UHD y seguro que saldrá este tema en el programa «RTVE Responde» que se emitirá el último domingo de febrero a las 13:30 en La 2.

        Me temo que el día 14 también tendrá problemas para apagar los canales canales SD de Atresmedia y Mediaset con que el gobierno tendrá que hacer una nueva prórroga o dar marcha atrás.

  1. ¿¿En Movistar?? Pero si a Movistar esto no le afecta para nada, de hecho, pueden seguir emitiendo canales en SD hasta cuando les plazca, esto no es asunto de Movistar ni de lejos

    • En el deco UHD están todos en HD es más empezaron las emisiones hace unos días en uhd del canal eurosport aunque ya terminaron por que era en pruebas y se veía muy bien , ahora todos en HD y se ven genial y dentro de no mucho en 4K , es más Movistar tiene ya un acuerdo con RTVE

  2. Igual que pasó con las versiones HD de La 2 y Clan que iba a empezar sus emisiones el 1 de octubre de 2017 y lo aplazaron hasta el 31 de ese mismo mes.

    RTVE tiene que pedir disculpas a los que estaban resintonizando para ver La 1 en UHD.

    • Para la tele de la cocina te da igual, pero en una de 85″ el cambio de HD a UHD se nota bastante, eso que, en general, las teles nuevas hacen un escalado de HD a 4K bastante bueno

  3. En el área metropolitana de Barcelona el canal TVE1 4k (Sin desconexión regional) se ve por el canal 43
    A mí me han comentado que cuando el 14/2/24 haya el cambio lo mejor sería hacer una búsqueda total de canales para que haya una limpieza de la frecuencias.
    ¿Que opináis?

    • Sin duda es una buena recomendación y probablemente será imprescindible, porque algunos canales autonómicos y locales cambiarán de multiplex habrá que resintonizarlos.

    • No hará falta complicarse tanto. El único canal que cambia de frecuencia, y que tendrás que buscar y sintonizar, es Clan.

      Donde ahora está Clan, estará La 1 UHD, por tanto no verás Clan.

      Con respecto a La 2 y 24 horas, las versiones en HD que ya estás viendo seguirán donde están.

      Y con respecto a Teledeporte, la versión en HD que ya estás viendo también seguirá donde está, pero además (y de esto no se ha hablado mucho) también van a sacar un Teledeporte UHD, supongo que en pruebas y más adelante (creo que para los Juegos Olímpicos) y no sé todavía en que canal.

      • Pues al final no es Clan el que ha cambiado de frecuencia, sino Teledeporte.

        – La 1 UHD ha empezado a emitir donde lo hacía teledeporte HD.
        – Teledeporte HD ha empezado a emitir donde lo hacía la 1 SD.
        – Los dos canales en pruebas de UHD Spain se siguen viendo.

  4. En el área Metropolitana de Barcelona, TVE1 4K, se ve por el canal 43, sin desconexión regional.
    Me han comentado que el día 15 sería conveniente hacer una búsqueda total de canales para una limpieza de frecuencias
    ¿Que opináis?

  5. En todas partes están dando la noticia del «gran avance», incluso en sus propios informativos.

    Eso es una muestra de que nos pueden comunicar lo que les dé la gana, ningún medio verifica nada y TVE informa mal sobre sí misma.

    Eso sí que son fake news, bulos y todo ese rollo.

  6. En el deco UHD están todos en HD es más empezaron las emisiones hace unos días en uhd del canal eurosport aunque ya terminaron por que era en pruebas y se veía muy bien , ahora todos en HD y se ven genial y dentro de no mucho en 4K , es más Movistar tiene ya un acuerdo con RTVE

  7. En el deco UHD están todos en HD es más empezaron las emisiones hace unos días en UHD del canal eurosport aunque ya terminaron por que era en pruebas y se veía muy bien , ahora todos en HD y se ven genial y dentro de no mucho en 4K , es más Movistar tiene ya un acuerdo con RTVE. A ver si los van poniendo todos en 4K ya

  8. En el decodificador UHD están todos en HD es más empezaron las emisiones hace unos días en UHD del canal eurosport aunque ya terminaron por que era en pruebas y se veía y oía muy bien , ahora todos en HD y se ven genial y dentro de no mucho en 4K , es más Movistar tiene ya un acuerdo con RTVE, ver si los van poniendo todos en 4K ya

  9. Me imaginaba el tropezon con que se iba a encontrar Cellnex. La 1 UHD, tiene que tener medio mux, y la emision tiene que ser en el circuito de cada comunidad, por ejemplo Canarias o Cataluña, donde se emiten el informativo regional y algun programa mas de la comunidad. A esto hay que sumar que en el mux RGE 2, donde se pretende emitir, creo que no esta preparado para desconexiones autonomicas. Creo que hablar de UHD en la tdt, son palabras mayores, prefiero que vuelva el canal Nostalgia HD, que se desperdicie medio mux, repitiendo un canal.

    • En principio La 1 UHD no va a tener desconexiones por comunidades, en su lugar emitirán alguna repetición. Esto ya pasó al principio de La 1 HD, porque los centros territoriales no están aún preparados para la tv en HD.

  10. Yo tengo la 1UHD desde el verano pasado y también la 2 UHD, el problema es que la dos solo emite imágenes del rocío de Andalucía y es un coñazo. La 1 UHD si tiene programación normal, aunque no he notado mejoría en calidad de imagen y sonido.

  11. Los dirigentes de RADIO TELEVISIÓN ESPAÑOLA parece q no son dignos del puesto que ocupan. Nos engañan con el cambio de la TDT A HD para el 6 de febrero pero yo creo que ni el 14 de febrero lo haran. Los españoles que estamos pagando con nuestros impuestos los salarios que poco se merecen y deberian dejar paso a la juventud que hay preparada y mejor formada. Que vergüenza que nuestros impuestos vayan a parar a manos de estas personas con poca capacidad para dirigir nada. Despilfarro!!! En fin si el mismo gobierno lo consiente…….

  12. Cellnex no apaga los canales sd de rtve,atresmedia,mediaset,etc y los pasa a hd directamente (como mega,dmax,dkiss…) porque no quiere,cuando desde hace años ya tenemos tvs con sintonizador hd e incluso 4k.Todo excusas,veremos el 14 si no les pilla el toro,bastante nos torean ya con estos temas

  13. Pero alguien sigue viendo la TDT? Yo es que ya me canse de la pésima programación y de los constantes anuncios ( ya se que tve a no tiene) pero igualmente me la pela su programación

  14. Sí, vete a echarle la culpa a TVE que es lo más fácil, acaso conoces exactamente de dónde vino el retraso y por parte de quién? Dilo iluminao

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad