InicioTV DigitalJavier Ruiz cambia RTVE por La Séptima con un puesto clave en el nuevo canal

Javier Ruiz cambia RTVE por La Séptima con un puesto clave en el nuevo canal

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

El mercado televisivo sigue dejando movimientos de enorme calado. Tras confirmarse en los últimos días otros cambios destacados entre las principales cadenas, ahora es Javier Ruiz quien pone fin a su etapa en RTVE para embarcarse en uno de los proyectos más ambiciosos de la nueva temporada: La Séptima, el nuevo canal nacional de TDT que comenzará sus emisiones el próximo otoño.

Será presentador y asumirá la dirección editorial del canal

El fichaje, adelantado por varios medios durante las últimas semanas y ya confirmado, sitúa a Javier Ruiz como una de las piezas clave del nuevo proyecto liderado por José Miguel Contreras. El periodista no solo presentará uno de los formatos estrella de la cadena, sino que también desempeñará funciones como director editorial, convirtiéndose en uno de los principales responsables de la línea informativa del canal.

Su incorporación supone el final de una etapa en RTVE, donde ha estado al frente de Mañaneros 360 junto a Adela González, consolidando el espacio como una de las apuestas de la televisión pública para la franja matinal.

Un proyecto en el que vuelve a coincidir con José Miguel Contreras

La llegada de Javier Ruiz a La Séptima no es casual. El periodista mantiene una larga relación profesional con José Miguel Contreras, con quien ya coincidió durante su trayectoria en el Grupo PRISA y en otros proyectos audiovisuales que finalmente no llegaron a materializarse. Precisamente, esa sintonía ha sido uno de los factores que han facilitado su incorporación al nuevo canal.

Según distintas informaciones publicadas en las últimas semanas, ambos también habían explorado anteriormente otros proyectos televisivos que nunca llegaron a ver la luz, una colaboración que ahora se materializa con el lanzamiento de La Séptima.

La Séptima sigue formando su plantilla

El fichaje de Javier Ruiz supone el primer gran nombre confirmado para la nueva cadena nacional de TDT, aunque todo apunta a que no será el último. Desde hace semanas se viene especulando con la incorporación de otros rostros conocidos procedentes de la televisión y la radio, si bien por el momento no existe confirmación oficial sobre nuevos nombres.

La Séptima iniciará sus emisiones el 5 de noviembre, tras obtener una de las nuevas licencias nacionales de TDT adjudicadas por el Gobierno, con una programación basada en información, actualidad, análisis y entretenimiento.

Las noticias más destacadas de Mundoplus.tv te llegan al instante por nuestros canales de WhatsApp Telegram. Y si te gusta comentar, debatir y hablar de tele, súmate también a nuestro chat de Telegram, donde la conversación está siempre en marcha.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Prime Video recupera «RoboCop»: la mítica saga tendrá una nueva serie

Los grandes clásicos del cine siguen encontrando una segunda vida en el streaming y ahora le ha llegado el...

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad