InicioTV DigitalImagina y Prisa no llegan a un acuerdo para la fusión

Imagina y Prisa no llegan a un acuerdo para la fusión

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Aunque el plazo expiraba mañana sábado, las negociaciones entre los grupos Imagina (accionista de referencia de La Sexta, que incluye a Mediapro y Globomedia) y Sogecable (propietario de Cuatro) para fusionar sus respectivos negocios audiovisuales estaban ayer prácticamente rotas, según informaron a este diario fuentes conocedoras del proceso

El principal escollo que ha impedido el acuerdo ha sido la negativa del grupo Prisa a asumir el compromiso que fue suscrito en junio por ambas partes para que los derechos políticos de la nueva sociedad estuvieran repartidos al 50%, de forma que el control de la empresa fuera compartido.

Las negociaciones se iniciaron el pasado 4 de junio, justo después de que Imagina [algunos de cuyos accionistas son editores de este diario] y Prisa llegaran a un acuerdo para la comercialización de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol de Primera y Segunda División y la Copa del Rey para las próximas tres temporadas, poniendo fin así a la llamada guerra del fútbol.

El proceso negociador ha sido prorrogado en dos ocasiones, en el último caso para que las partes conocieran información relativa a las cuentas del primer semestre de este año que pudiera afectar a la valoración de las compañías.

Los temores del mercado a que las negociaciones entre Imagina y Prisa acabaran finalmente sin acuerdo provocaron que la compañía dirigida por Juan Luis Cebrián protagonizara ayer la mayor caída de la bolsa española, con una rebaja del 4,37% al cierre de la sesión. Se trata de la mayor caída en el mercado del grupo Prisa desde el pasado 8 de julio.

FuentePúblico
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Marvel confirma la película de «Ghost Rider con Ryan Gosling como protagonista

Marvel Studios ya tiene a su nuevo Ghost Rider. Según informa The Hollywood Reporter, Ryan Gosling protagonizará la nueva...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad