InicioTV DigitalHBO Max y Discovery+ crearán una nueva plataforma que llegará a España en 2024

HBO Max y Discovery+ crearán una nueva plataforma que llegará a España en 2024

Más TV Digital

Publicidad

Después de la conferencia con analistas e inversores celebrada ayer con los responsables de Warner Bros. Discovery, se terminaron los rumores que durante varios días aseguraban que la plataforma HBO Max podría cerrar.

El principal anuncio de su máximo responsable fue que las plataformas que actualmente conviven en separado, HBO Max y Discovery+, darán paso a una nueva fusionada donde se ofrezcan todos los contenidos.

Además, la nueva compañía recientemente fusionada cambia de estrategia en lo que a la producción de contenidos se refiere, y dejará de hacer películas destinadas únicamente a estrenarse en la plataforma. Según David Zaslav, consejero delegado de Warner Bros. Discovery, «es muy caro crear contenidos para estar disponibles sólo en streaming, ya que no hay comparación sobre lo que pasa cuando lanzas una película en los cines».

«La conclusión a la que hemos llegado es que las grandes y costosas producciones dirigidas únicamente al servicio de streaming, en términos como la cantidad de personas que las consumen en la plataforma o cómo de decisivos son esos contenidos para abonarse a una plataforma, no se puede comparar con lo que sucede cuando lanzas una película en los cines», dijo David Zaslav, consejero delegado de Warner Bros. Discovery. «No tiene ninguna justificación económica lanzar grandes superproducciones sólo para streming, por eso estamos haciendo un cambio estratégico», aseveró Zaslav.

Apuesta por el universo de DC y recortes en programación de animación y para niños

Durante la presentación del balance económico de la compañía, Zaslav confirmó su apuesta por DC, apuntando que cuentan con un plan de aquí a 10 años. A pesar de la cancelación de Batgirl y la más que posible de Blue Beetle, Warner Bros. Discovery quiere construir un universo alrededor de los personajes más reconocidos de DC: Superman, Batman, Wonder Woman y Aquaman. Aunque habría que recordarles a los nuevos rectores de la compañía, que el universo DC enorme y con grandes personajes que mostrar. De momento, han confirmado la apuesta por los próximos estrenos de Shazam: Fury of Gods y Black Adams, y que a pesar de los problemas que rodean a Ezra Miller, Zaslav ha asegurado que la esperada The Flash se estrenará en 2023.

Por otro, si anunciaron malas noticias para los fans de la animación, ya que según los responsables de Warner Bros. Discovery, realizaran recortes en todos los departamentos relacionados con la programación infantil. Es decir, la compañía responsable de Cartoon Network, Adult Swin y Los Loone Tunes, asegura que estos contenidos no son rentables y ha decidido utilizar la tijera para reducir costes.

¿Desaparecerá HBO Max?

HBO Max contenidos relevates
Los responsables de Warner Bros. Discovery anunciaron los contenidos que van a potenciar

La pregunta era obligada en la conferencia de ayer, y la respuesta no fue tan clara, ya que según Zaslav y JB Perrette, el responsable del negocio de streaming, dijo que lo estaban mirando e iban a seguir mirándolo, y dieron a entender que de una forma u otra la marca HBO iba a continuar, ya que era una de las joyas de la corona.

De hecho, sobre el nombre que tendrá el nuevo servicio, no quisieron avanzar nada sobre ese tema, y según dijeron, será algo que se conozca cuando se acerque la fecha de su lanzamiento.

La compañía se marcó el objetivo de llegar a 130 millones de suscriptores a nivel global en 2025, lo que supone alrededor de 40 millones más de los que tienen actualmente entre HBO Max y Discovery+, aunque es una cifra lejana de los 221 millones de suscriptores que tiene Netflix a nivel mundial.

Desvelaron además que en cuanto a la tecnología que usará el nuevo servicio sería la de Discovery+, ya que según Perrette, había recibido más comentarios positivos de los usuarios que la interfaz de HBO Max.

Como novedad, la nueva plataforma que integre los dos servicios de streaming habilitará una opción gratuita con publicidad, pero que en principio solo dará acceso a determinados contenidos clásicos y de catálogo, como podrían ser las películas clásicas de Warner Bros., con el objetivo de que sirviera como gancho para que luego esas personas accedieran a opciones de pago dentro de la plataforma.

¿Cuándo llegará el nuevo servicio a España?

Inicialmente el plan de Warner Bros. Discovery pasa por lanzarlo en verano de 2023 en Estados Unidos, y a lo largo del otoño en los países de Latinoamérica. Después, a principios de 2024, llegaría el turno para Europa, momento en el que tanto HBO Max como Discovery+ desaparecerían para dar paso a la nueva plataforma de streaming.

Mientras tanto, HBO Max sigue eliminando contenidos

Puede que la plataforma de streaming no vaya a desaparecer a corto plazo, pero lo que parece claro es que sus responsable estan sacando contenidos de su catálogo sin previo aviso. Primero fueron las series nórdicas y centroeuropeas, luego han sido un gran número de las películas originales de HBO Max y de serie españolas (Foodie Love, Por H y por B, Sin novedad y Todo lo otro), y ahora han desaparecido un buen número de series originales de HBO: Mrs. Fletcher, Vinyl, Camping, Run, The Corner, Here and Now, Family Tree y K Street.

La situación no parece tener vuelta atrás, y parece claro que HBO Max seguirá eliminando contenido (de baja audiencia) sin avisar, dejando a los suscriptores sin opción de volver a verlos (salvo que se vendan a otras plataformas) ya que la mayoría no están disponibles en formato físico. A pesar de lo que esta sucediendo, Zaslav anunció que están muy contentos con HBO Max y que realizarían una importante inversión en contenidos para la plataforma y para HBO.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Contenido patrocinado

3 Comentarios

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

La 77ª edición de La Vuelta a España 2022 en RTVE

Los mejores ciclistas del mundo ya están preparados para comenzar a pedalear en la 77ª edición de La Vuelta...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad