InicioTV DigitalHBO Max triplica en penetración a HBO y ya supera a Disney+ en España

HBO Max triplica en penetración a HBO y ya supera a Disney+ en España

Más TV Digital

Publicidad

El pasado 26 de octubre la plataforma HBO lanzaba, con una potente campaña publicitaria y una oferta muy competitiva, una renovación completa de su imagen y plataforma, ahora llamada HBO Max. Smartme Analytics, la compañía líder en data observacional, ha analizado el impacto que ha tenido la llegada de HBO Max al mercado de las OTT en España gracias a la monitorización continua y en tiempo real en dispositivos móviles del uso que realiza de las plataformas de streaming una muestra representativa de más de 12.000 usuarios.

Así, este análisis revela que HBO MAX ya ha conseguido acaparar el 4,9% de la penetración entre los usuarios móviles y colocarse como la tercera plataforma en porcentaje de usuarios activos en España, arrebatándole el podium a Disney + (4,3%). Además, HBO Max incrementa un 198% su penetración en usuarios españoles frente a la antigua HBO. Por tanto, en el ranking de plataformas, Netflix continúa liderando frente a la competencia, seguida de Prime Video, HBO Max y Disney+.

La llegada de internet ha cambiado por completo la forma en la que consumimos entretenimiento. En concreto, para la televisión, el medio por excelencia elegido para el entretenimiento en las familias españolas durante muchos años, las nuevas tecnologías han propiciado el nacimiento de una potente competencia: las plataformas de vídeo Over The Top (OTT). Las OTT, o servicios de libre transmisión, son aquellas plataformas que proveen de servicios gracias a la conexión a internet, sin necesidad de tener operador de servicio. En España, las principales plataformas de vídeo Netflix, Prime Vídeo, Disney+ y, hasta ahora, HBO.

Para realizar el análisis, se ha tomado como referencia, sobre el total de esta muestra, el 41,2% que son usuarios de OTT en lo que va de 2021 y el 29,7% de usuarios activos de OTT registrados desde el lanzamiento de HBO MAX hasta el 16 de noviembre.

Grado de penetración de los principales servicios de streaming presentes en España.

Una estrategia exitosa

En menos de un mes desde el relanzamiento de la plataforma, HBO MAX ya ha conseguido acaparar el 4,9% de la penetración entre los usuarios móviles y colocarse como la tercera plataforma en porcentaje de usuarios activos en España, arrebatándole el pódium a Disney + (4,3%). El primer puesto de este ranking sigue siendo indiscutiblemente para Netflix con 20,7% de penetración entre los usuarios, 12 puntos porcentuales por encima del siguiente competidor, Prime Video con una penetración del 8,7%.

La puesta en marcha de la plataforma confirma ser muy satisfactoria, ya que en sus primeras semanas de vida HBO MAX consigue triplicar su penetración entre los usuarios móviles frente a las últimas tres semanas de vida de la antigua plataforma de HBO, con un incremento del 198% pasando del 1,6% al 4,9% de penetración desde el 26 de noviembre. Por edades, duplica los datos para todas las franjas de edad, aunque continúa destacando en sobremanera para los usuarios de entre 35 y 45, con un incremento de 209%, y se afianza en los mayores de 45, donde incrementa su cuota un 270%.

El perfil de los usuarios de plataformas digitales

Durante el año 2021 un 41,2% de los usuarios móviles ha utilizado algún tipo de plataforma de OTT de vídeo. Estos usuarios son principalmente un perfil joven, el 64,1% de los usuarios activos tiene menos de 35 años. Más concretamente el 34% se concentra en la franja de edad de entre 18 y 24 años.

Al analizar cada plataforma por separado, vemos algunas diferencias respecto a los usuarios. Netflix y Disney + lideran entre los perfiles más jóvenes, la franja de entre 18 y 24 años es la única en la que Disney consigue mantener su tercera posición por penetración de mercado frente a la nueva plataforma de HBO. Por el contrario, Prime Video y HBO MAX convencen a perfiles más maduros, hombres de entre 35 y 44 años, compitiendo ambas por una audiencia muy similar.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Publicidad

2 Comentarios

  1. Esa penetración exitosa será por el precio rebajado.
    La mayoria de las películas mil veces vistas y series incompletas, temporadas sin acabar y nada de interés. Escasas novedades.
    Nada que rompa y falta de series incluso en cartoon network.
    Lo único que ha mejorado es la interfaz y que ya no se me cuelga como la antigua HBO.

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

AMC trae los mejores titulos de accion para los fines de semana de diciembre

Para terminar el 2021 con fuerza, energía y adrenalina, AMC te propone una selección de los títulos más vistos de acción...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad