InicioTV DigitalFX on Hulu desaparece y sus contenidos pasarán a formar parte de Disney+

FX on Hulu desaparece y sus contenidos pasarán a formar parte de Disney+

Más TV Digital

Publicidad

Disney ha decidido eliminar el nombre «FX on Hulu» menos de dos años después de su lanzamiento en un movimiento de gestión de marca que muchas personas probablemente ni siquiera notarán, pero que provocará que la marca FX se moverá a los servicios de streaming de Disney en todo el mundo.

El nombre de «FX en Hulu» siempre pareció redundante y confuso. Introducido a principios de 2020, se suponía que destacaría a Hulu como el hogar de transmisión de contenido de FX en EE.UU., Así como el lugar para encontrar originales de FX exclusivos de Hulu como Mrs. America y A Teacher.

Pero ahora Disney quiere que la marca FX sea consistente en todo el mundo en los servicios de television lineal y directo al consumidor de la Casa del Ratón, incluyendo Hulu y los canales lineales FX y FXX en los EE.UU., Star+en América Latina y Disney+ en todos los demás territorios, incluyendo España.

«La galardonada programación para adultos de FX es vital para nuestros servicios tanto a nivel nacional como internacional y queremos arrojar una luz más brillante sobre la marca dentro de nuestra excelente y creciente cartera de programación de entretenimiento general para audiencias adultas», declaró Rebecca Campbell, presidenta de Disney, internacional y directo al consumidor.

A partir de este mes, se eliminará gradualmente la marca «FX on Hulu». Los suscriptores de Hulu ahora encontrarán programación de FX, incluyendo series de los canales lineales de FX y programación original exclusiva de FX, en el nuevo hub centro «FX».

La eliminación de Disney de la marca «FX on Hulu» subraya los desafíos de dar un cambio de imagen en la era del streaming a las marcas de televisión heredadas. No podemos olvidar la maraña de extensiones de marca confusas que HBO soportó a lo largo de los años, y que WarnerMedia finalmente ha limpiado con HBO Max.

En 2020, FX planeaba duplicar su producción de programación, con el objetivo de producir 30 programas (25 con guión y cinco sin guión). Además de producir programas a través de su división FX Productions (FXP), FX aumentará su colaboración con Disney Television Studios-20th Television, ABC Signature, Onyx Collective y Searchlight.

La biblioteca de FX comprende más de 170 temporadas y 1.800 episodios de programas de televisión. FX es una división de Disney General Entertainment, dirigida por el presidente Peter Rice, que crea programación original de entretenimiento y noticias para las plataformas de streaming de Disney y las cadenas de transmisión y cable.

Actualmente, las series de catálogo de FX se están incorporando poco a poco a Disney+ a través de su marca Star como son los casos de Better Things, A Teacher, Snowfall, Trust, Tyrant, The Americans, Legion o American Horror Story. Las nuevas series de FX ya se están estrenando exclusivamente en Disney+ oomo ya ha ocurrido con American Horror Stories, Reservoir Dogs, Premisa o Y: El último hombre. Sin embargo, en España hay otras series que aún se emiten antes en otras plataformas: Archer (Movistar+/Netflix); American Crime Story (Netflix/laSexta); Breeders, Mayans MC, Lo que hacecmos en las sombras, Dave, Devs o Mrs. American (HBO Max). Caso aparte es el de la longeva comedia Colgados en Philadelphia (Always Sunny in Philadelphia) que en su día se estrenó en Paramount Comedy (el actual Comedy Central) pero de la que quedan un puñado de temporadas por estrenar en España.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Filmin estrena la serie australiana «Operación Búfalo»

Filmin estrena este martes 18 de enero, en exclusiva en España, la serie australiana "Operación Búfalo". Se trata de...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad