InicioTV DigitalFilmax y cinco diarios locales piden a la Xunta de Galicia un canal autonómico de televisión digital

Filmax y cinco diarios locales piden a la Xunta de Galicia un canal autonómico de televisión digital

Más TV Digital

Publicidad

Filmax Entertainment, el Grupo Progreso, Faro de Vigo, El Correo Gallego, La Región y el Ideal Gallego han presentado al presidente de la Xunta, Manuel Fraga, una propuesta para optar, de forma conjunta, a un canal autonómico de televisión digital.

Los responsables de estas empresas esperan lograr una de las dos licencias que otorgará la Xunta para operar con cobertura autonómica y cuya concesión está supeditada a un pliego de condiciones que aprobó el Gobierno gallego el pasado seis de mayo.

El presidente de Filmax Entertainment, Julio Fernández, explicó a los periodistas, al finalizar la reunión, que los dirigentes de estos medios de comunicación expresaron a Fraga su idea de lo que podría ser el nuevo canal, aunque, de momento, el titular de la Xunta no les dio respuesta.

Fernández resaltó la importancia de esta iniciativa, porque los grupos que la integrarían pueden elaborar prácticamente toda la producción, lo que sería una gran noticia para el sector audiovisual.

Cada una de estas empresas de comunicación, aseguró, tiene contenidos que ofrecer a la nueva televisión, lo que es una gran ventaja para un proyecto que, indicó, supone toda una cantidad de posibilidades enormes.

No hemos presentado ninguna programación concreta pero es casi incontestable que a nivel de contenidos los tenemos todos, argumentó.

En cuanto a la inversión que supondría esta actuación, miles de millones de euros, confesó, sería muy difícil conseguir que fuera rentable sino tuviera detrás a una plataforma de este tipo. La rentabilidad del nuevo canal, a su juicio, sólo es posible desde la perspectiva de esta unión, un hecho que calificó de absolutamente histórico para Galicia. En proyectos televisivos no vale la posibilidad de ir solos, ni de intentar hacer un éxito uno sólo, son la suma de muchas sensibilidades y de muchas aportaciones, comentó.

Fernández reconoció que habrá otras muchas plataformas que hayan demandado la concesión de un canal porque, de lo contrario, concluyó, don Manuel nos daría más esperanzas, pero no nos dio ninguna.

Publicidad
FuenteEl Mundo

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Alberto Amarilla se incorpora a la décima temporada de «Amar es para siempre»

"Amar es para siempre" sigue imparable en las tardes de Antena 3. La mítica serie continúa encabezando el ránking...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad