Ezequiel Seguí se une al equipo de La Claqueta PC como Director de Contenidos Originales (Head of Originals).
El equipo de La Claqueta PC y Ezequiel Seguí se conocieron durante el desarrollo y producción de la serie 548 Días: Captada por una secta, etapa en la que Seguí desempeñaba el cargo de Senior Manager Original Production en Disney+. Fruto de esa exitosa colaboración nace esta nueva etapa profesional conjunta.
Precisamente la serie que les une ha ganado el premio Premio Iris del Jurado de la Academia de Televisión a Mejor Documental por su «labor de denuncia y por poner el foco en el peligro que esconden las redes sociales para los más jóvenes».
En relación a su nueva etapa en La Claqueta PC, Ezequiel Seguí comentaba lo siguiente: «Colaborar en la docuserie sobre Patricia Aguilar ha sido una experiencia extraordinaria. La combinación de profesionalismo, rigurosidad y visión creativa ha sido inspiradora. Desde el principio valoré enormemente la calidad de sus trabajos y su excepcional trayectoria durante estos 20 años. Es un honor unirme a este equipo y estoy emocionado por lo que nos depara esta nueva etapa».
Para Olmo Figueredo, cofundador de La Claqueta PC «Ezequiel ha sido una pieza fundamental en el éxito de 548 días. Su capacidad de trabajo en equipo, así como su olfato e intuición para encontrar nuevas historias son cualidades que encajan perfectamente en este momento clave de La Claqueta PC, donde nos enfocamos en fortalecer nuestra producción original para plataformas. Su llegada es un impulso significativo para nuestra visión y objetivos».
Ezequiel Seguí
Ezequiel Seguí comenzó su carrera profesional en The Walt Disney Company hace 24 años. Cuenta con una amplia experiencia tanto en la producción local como en el ámbito multinacional y posee una visión integral del entorno audiovisual, abarcando tanto formatos de televisión lineal como contenido premium para plataformas.
Sus inicios fueron en programas infantiles como La Liga Disney Channel o Zon@ Disney, donde pasó por todas las áreas del contenido, desde redacción y guion hasta dirección.
En 2005 asume el cargo de Productor Ejecutivo de la compañía liderando la creación y desarrollo de numeroso proyectos dirigidos a niños y familias tanto para Disney Channel como para Disney XD en España y Portugal. A partir de 2019 comienza a simultanear las labores en Disney Channel con las de Disney+, cuya labor se centra en implementar a nivel local la estrategia internacional de Disney + en cuanto a los contenidos de Producción Original de cara a la expansión global de la plataforma de streaming.
En 2020, con la llegada de Disney + a España, comienza a liderar el departamento de Unscripted Content dentro del equipo de Producción Original. Desde esta posición su responsabilidad ha sido valorar, analizar, desarrollar y producir proyectos de series documentales estableciendo relaciones con productores y creadores.
En los últimos años ha desarrollado y producido una amplia gama de contenidos audiovisuales, desde series documentales hasta ficción, abarcando entretenimiento (game shows, talents, programas de cocina, humor), branded content y animación, y orientados a diversos targets, ya sea infantil y familiar o exclusivamente adulto.
La Claqueta
La Claqueta es una productora independiente fundada en Sevilla por Olmo Figueredo y Manuel H. Martín en 2002. Desde entonces, se ha convertido en una de las compañías más prolíficas y premiadas del sur de España.
«Dos premios Goya (La Trinchera Infinita, 2019), tres Premios Forqué (La Trinchera Infinita, 2019; Nacido en Siria, 2016; Nacido en Gaza, 2014), dos Premio Iris de la Academia de Televisión (Nacido en Siria, 2016; 548 Días: Captada por una secta, 2023), un Premio Platino (Nacido en Siria, 2016), dos Premios Feroz (Adiós, 2020; La Trinchera Infinita, 2019), dos Fotogramas de Plata (El Verano que Vivimos, 2020, La Trinchera Infinita, 2019); una Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián (La Trinchera Infinita, 2019) y el Premio Dunia Ayaso en el Festival de Cine de San Sebastián (Secaderos, 2022), avalan una trayectoria que abarca ya más de dos décadas.
«Sus producciones han sido seleccionadas para representar a España en los Premios Oscar de la Academia de Hollywood (La Trinchera Infinita, 2019), nominadas a los Latin Grammy (10 Años con Bebe, 2016), 30 veces nominadas a los Goya, y se pueden disfrutar en HBO, Netflix, Amazon Prime, Disney+, Discovery Channel, History Channel, Al Jazzera, Atresmedia, Movistar, ARTE o TVE.
Sus últimos trabajos son el largometraje Mamacruz, de la directora venezolana Patricia Ortega, estrenado en el Festival de Sundance 2023; Secaderos, de Rocío Mesa; La Mujer Dormida, de Laura Alvea; De Perdidos a Río, de Joaquín Mazón; Tin y Tina, de Rubin Stein (que ha sido número 1 en Netflix a nivel internacional), así como la serie de ficción Nacho, para Lionsgate+ y Atresmedia, y la docuserie 548 Días: Captada por una secta, para Disney+ (la no ficción más vista de la plataforma hasta la fecha).
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram