InicioTV DigitalEutelsat incrementa en un 6% su participación en Hispasat

Eutelsat incrementa en un 6% su participación en Hispasat

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Eutelsat ha finalizado la transacción que le permite aumentar su participación en Hispasat, pasando del 21,15% al 27,69%, lo que consolida la posición estratégica del grupo europeo como principal accionista del operador de satélites semipúblico español.

Eutelsat cerró en agosto de 2001 la compra de una primera participación en el capital de Hispasat con la posibilidad de aumentar su inversión. La empresa europea ha ejercido definitivamente esta opción, tras lo cual la representación de Eutelsat en el Consejo de Administración de Hispasat pasa de 2 a 3 miembros. El coste total para Eutelsat de la compra de acciones de Hispasat -pertenecientes a Admira, Auna y BBVA- ha sido de 260 millones de euros.

El operador satelital europeo desea una integración de sus equipos, en particular los comerciales, con los de la española Hispasat. En ese sentido, el presidente de Eutelsat, el italiano Giuliano Berretta, explicaba en uno de sus últimos encuentros con la prensa española que sus planes respecto a Hispasat pasan por integrar «la capacidad financiera, operacional y comercial de los dos equipos, en especial de los comerciales», que comenzaron a trabajar juntos en enero.

Preguntado por si estaba al corriente de una eventual reducción de la participación de los accionistas públicos en Hispasat antes de su salida a bolsa en unos dos o cuatro años, el presidente de Eutelsat dijo que «algo he leído en la prensa» española y dejó claro que «tendremos algo que decir» sobre la fecha de esa salida a bolsa. De todas formas, Eutelsat se tomará «con calma» un eventual nuevo aumento de su participación en Hispasat.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Audiencias TV 23 de julio de 2026: La 1 lidera el día y «Antena 3 Noticias 1» sigue siendo imbatible

La 1 mantiene el liderazgo de las audiencias TV del jueves 23 de julio, impulsada por el buen rendimiento...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad