Euronews, el canal europeo de noticias 24 horas, quiere que TVE vuelva al redil.
Tras la marcha de Luis Fernández de la Corporación, bajo cuyo mandato la cadena pública dejó de ser accionista del canal europeo y y de contribuir a su financiación con dos millones de euros anuales, Euronews ve ahora en Alberto Oliart una nueva oportunidad para lograr el regreso de que fue uno de sus socios fundadores.
Para ello, según anunció Phillippe Cayla, presidente de la compañía, durante el encuentro que mantuvo con la prensa en Estambul con motivo del inicio de las emisiones del canal en turco, propondrá al nuevo presidente del ente un encuentro para finales de este mes. Sabemos que será difícil poder reunirnos con él tal y como están las cosas, pero nos interesa realmente que TVE vuelva a ocupar su lugar dentro de Euronews.
Cayla también reconoció el buen estado por el que atraviesan las negociaciones que mantiene con algunas de las principales cadenas regionales, como Canal Sur en Andalucía y ETB en País Vasco, y que permitirán al canal europeo emitir en abierto en España, después de tener que dejar de hacerlo por La 2.