InicioTV DigitalEstos son los estrenos de Filmin en agosto

Estos son los estrenos de Filmin en agosto

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Agosto se presenta en Filmin como un mes de propuestas valientes, autorales y profundamente comprometidas con el poder narrativo del cine y la televisión. La plataforma española, conocida por su apuesta por el cine independiente y la diversidad de voces, lanza una batería de estrenos que van del thriller nórdico al biopic político, pasando por la relectura feminista de clásicos literarios y los horrores documentales de la historia reciente.

Ahora, puedes disfrutar de todos estos títulos y muchos más, con una suscripción en Filmin de tres meses por 9,99€.

Uno de los títulos más esperados llega el 8 de agosto, con la incorporación de La chica de la aguja,  película nominada al Óscar a la Mejor Película Internacional. Rodada en un contundente blanco y negro, esta obra escandinava basada en hechos reales propone una inquietante fábula moderna donde el cuento de hadas se torna en pesadilla. Protagonizada por Victoria Carmen Sonne (Holiday), se perfila como una de las joyas del verano para los amantes del cine europeo con identidad visual fuerte y fondo político.

La mirada a la adolescencia femenina toma el relevo el 22 de agosto con una nueva adaptación de Buenos días, tristeza, la célebre novela de Françoise Sagan. El filme, protagonizado por Lily McInerny, Chloë Sevigny y Claes Bang, reinterpreta este clásico francés desde una óptica feminista sin perder la melancolía que lo convirtió en icono literario. Acompañándola, Septiembre dice, ópera prima de Ariane Labed, se adentra en una opresiva dinámica entre hermanas durante un viaje costero, reafirmando la importancia de las miradas autorales femeninas en la cartelera de Filmin.

El 15 de agosto, la plataforma se adentra en la historia reciente de Cataluña con Parenostre, biopic de Jordi Pujol. Dirigida por Manuel Huerga y protagonizada por Josep María Pou, esta cinta explora los dilemas morales y familiares del expresidente catalán, bajo el guion de Toni Soler, en una propuesta que entrelaza política y drama íntimo. Ese mismo día, The People’s Joker irrumpe como una comedia queer sin concesiones: una sátira sobre identidad, cultura pop y marginalidad enmarcada en un universo alternativo de Gotham.

El cine documental también tiene un peso fundamental en este mes. El 1 de agosto se estrenan títulos como Lo que encontraron, debut de Sam Mendes en el género, que reconstruye el momento en que los camarógrafos británicos documentaron la liberación del campo de concentración de Bergen-Belsen. Junto a él, Riefenstahl repasa la vida y obra de una de las figuras más polémicas del cine: la directora oficial del Tercer Reich, Leni Riefenstahl. El terror más terrenal lo aporta Fréwaka, una historia sobre trauma femenino, paganismo y el papel de la Iglesia en las comunidades rurales.

El cine español también reclama su espacio. Gerard Oms debuta con Muy lejos (1 de agosto), una de las películas más comentadas de la temporada: el retrato de un ultra de fútbol que comienza a cuestionar su identidad sexual en un entorno violento y masculinizado. Con Mario Casas en uno de sus papeles más arriesgados —premiado como Mejor Actor en Málaga—, la cinta se convierte en uno de los títulos imprescindibles del mes.

Entre los descubrimientos más cálidos del verano, destaca La niña de la cabra (8 de agosto), una historia de amistad infantil ambientada en la periferia madrileña de los años 80 que dirige Ana Asensio (Most Beautiful Island), mientras que La historia de Jim, que se estrenará el 29 de agosto, ofrece una conmovedora visión del vínculo padre-hijo, interpretada por Karim Leklou, ganador del César al Mejor Actor.

En el apartado de series, agosto arranca fuerte con ¿No seré yo una obra de arte?, un viaje irreverente y divertido por el arte contemporáneo a cargo de Samantha Hudson. El 5 de agosto, La joven George Sand, la miniserie más vista del año en Francia llega a la plataforma: una biografía de la escritora George Sand con la modelo Nine d’Urso como protagonista. Más adelante, Rebels (12 de agosto) recupera las tensiones sociales de la juventud danesa frente al poder institucional, mientras que el 19 de agosto se estrenará Todo esto te daré, adaptación francesa de la novela homónima de Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta.

Filmin cierra el mes con un regreso esperado: Shetland, que el 26 de agosto estrena su última temporada consolidando el nuevo rumbo de la serie con Ashley Jensen al frente. Como broche, el 29 de agosto reúne tres títulos que resumen la diversidad del catálogo: Animale, vibrante película de género firmada por Emma Benestan; Justicia para Sohee, drama judicial coreano que denuncia la explotación laboral; y la mencionada La historia de Jim.

Con esta programación, Filmin no solo consolida su apuesta por el cine de autor, el riesgo formal y las historias que incomodan, sino que también reafirma su papel como refugio para los espectadores que buscan algo más que entretenimiento durante el verano.

Todos los estrenos de agosto en Filmin

  • Riefenstahl (D): 1 de agosto
  • Lo que encontraron (D): 1 de agosto
  • Muy lejos (C): 1 de agosto
  • Fréwaka (C): 1 de agosto
  • Nowhere (C): 1 de agosto
  • ¿No seré yo una obra de arte? (D): 1 de agosto
  • George Sand (S): La rebelde romántica: 5 de agosto
  • La viajera (D): 8 de agosto
  • La niña de la cabra (D): 8 de agosto
  • La chica de la aguja (D): 8 de agosto
  • Rebels (S): 12 de agosto
  • Parernoster (C): 15 de agosto
  • The People’s Joker (C): 15 de agosto
  • Todo esto te daré (S): 19 de agosto
  • Buenos días, tristeza (C): 22 de agosto
  • Septiembre dice (C): 22 de agosto
  • Shetland: Un nuevo caso (S): 26 de agosto
  • La historia de Jim (C): 29 de agosto
  • Animale (C): 29 de agosto
  • Justicia para Sohee (C): 29 de agosto

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Sony prepara un nuevo thriller de acción con los directores de «Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones»

Sony Pictures ha adquirido los derechos de "Renegades", un relato corto escrito por Will Simmons, que será adaptado al...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad