InicioTV DigitalEstos han sido los canales de la televisión de pago más vistos en abril

Estos han sido los canales de la televisión de pago más vistos en abril

Más TV Digital

Publicidad

Los eventos deportivos son los que mandan, y una vez más, Movistar LaLiga volvió a ser otro mes el canal más visto de la televisión de pago en España, aumentando su audiencia respecto al mes anterior y quedando de nuevo por encima de los canales de entretenimiento.

De todo el consumo televisivo en la modalidad de pago, el 36% corresponde a canales que emiten sólo en la televisión de pago, aumentando su cuota 2 puntos, y el restante 64% a cadenas en abierto. En cuanto a los canales temáticos de pago, en el mes de abril su audiencia ha supuesto el 8,9%, lo que supone un 0,7% más que el mes de marzo.

Movistar LaLiga, el canal que ofrece los partidos de fútbol de la Liga Santander volvió a ser el canal más visto con un 0,7% de la audiencia, lo que supone un incremento del 0,2% con respecto al mes anterior. Este valor se encuadra dentro de la audiencia de todos los canales de televisión en España, incluidos los que emiten en abierto.

En esta ocasión Movistar Liga de Campeones se corona como segundo canal más visto, con un 0,3% de audiencia, y empatando en porcentaje con el canal que hasta ahora ocupaba esa posición, Calle 13.

También con la misma audiencia se sitúan TNT, que escala a la cuarta desde la quinta de marzo y FOX, que baja una posición hasta situarse en quinto. El sexto canal en audiencia dentro de la televisión de pago es AXN, que alcanza un 0,2%.

Dentro del Top10 de canales se encuentran Canal Hollywood, Comedy Central, #0 y #Vamos, todos con un porcentaje de audiencia del 0,2%, el mismo que Canal de Historia, que ocupa la undécima posición. Estos dos últimos canales ganan un 0,1% de audiencia respecto al mes pasado.

National Geographic escala varias posiciones y se coloca por delante de otros como NatGeo Wild , Fox Life y AMC, que con una cuota también del 0,1%, se sitúan en las posiciones del 12 al 15

TCM pasa a ocupar la posición decimosexta con la misma cuota que en marzo, y detrás se sitúa Discovery, con un 0,1% menos que en el periodo anterior. Tras él se encuentran canales como SyFy, Nick Jr, Canal Cocina, AXN White, Nickelodeon, Cosmopolitan y Eurosport. El listado termina con Movistar LaLiga 1 como el canal número 25 en audiencia.

audiencias mensuales sistemas distribución abril2021
Gráfico con el consumo por sistemas de distribución por regiones en el mes de abril de 2021.

El consumo televisivo por sistemas de distribución supuso en abril un 72,9% a través de la TDT (bajando un 0,2), un 16,6% a través de televisión IP (aumentando 0,4), un 7,6% a través de televisión por cable (disminuye 0,4), un 1,5% a través del satélite digital, repitiendo resultado, y un 1,3 a través de otros sistemas. Todos estos valores reflejan tanto emisiones lineales como en diferido.

Por comunidades autónomas, donde más penetración tiene la TDT frente a otros sistemas de distribución continúa siendo Castilla y León, con un 80,5%, junto con un 11,8% de televisión IP y un 4,1 del cable. En el lado opuesto, el menor valor de visionado de la TDT en España es Asturias, con tan sólo un 48,2%, donde el consumo a través de cable es un 30,7% y la televisión IP un 16,6%.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Nova emite este viernes el final de «Ciudad Cruel», la serie más vista de la temporada en las cadenas temáticas

Llega el gran desenlace de "Ciudad Cruel". Nova emitirá a partir de las 22.00 horas este viernes 7 de...
Publicidad

Artículos Relacionados