InicioTV DigitalEstos fueron los canales de pago más vistos en marzo

Estos fueron los canales de pago más vistos en marzo

Más TV Digital

Publicidad

Una vez más, los eventos deportivos son los que mandan, y en esta ocasión, Movistar LaLiga volvió a ser el canal más visto de la televisión de pago en España, aunque baja su audiencia respecto al mes anterior, aunque su audiencia sigue quedando por encima de los canales de entretenimiento.

De todo el consumo televisivo en la modalidad de pago, el 34% corresponde a canales que emiten sólo en la televisión de pago y el restante 66% a cadenas en abierto. En cuanto a los canales temáticos de pago, en el mes de marzo su audiencia ha supuesto el 8,2%, lo que supone un 0,3% menos que el mes de febrero.

Movistar LaLiga, el canal que ofrece los partidos de fútbol de la Liga Santander volvió a ser el canal más visto con un 0,5% de la audiencia, aunque bajó un 0,1% con respecto al mes anterior. Este valor se encuadra dentro de la audiencia de todos los canales de televisión en España, incluidos los que emiten en abierto.

Continúa como canal más visto Calle 13, que sube una décima y pasa a tener una audiencia de 0,3%, al igual que FOX y AXN, que ocupan la tercera y cuarta posición y mantienen su porcentaje respecto al mes anterior. El quinto canal en audiencia dentro de la televisión de pago es TNT, con un 0,2%.

Dentro del Top10 de canales, siguen Movistar Liga de Campeones, Canal Hollywood, Discovery, NatGeo Wild y Comedy Central, con un 0,2% de la audiencia global. Todos mantienen la misma audiencia del mes pasado, excepto los dos canales de documentales, que suben un 0,1% respecto al mes pasado.

El canal #0 de Movistar se coloca también con un 0,2% de audiencia y mantiene el mismo porcentaje que el mes pasado. Por debajo de este, y con un 0,1% se sitúa Fox Life, que pierde una décima respecto del mes pasado. Con el mismo valor de audiencia, le siguen Canal Historia, SyFy, National Geographic, #Vamos que también pierde una décima respecto al mes pasado, TCM, AMC, Canal Cocina, AXN White, Nick JR, Odisea, Movistar LaLiga 1, Cosmopolitan, Viajar, Nickelodeon, Disney Junior, Decasa, Blaze y XTRM.

Audienciasamensuales sistemas distribución marzo 2021
Gráfico con el consumo por sistemas de distribución por regiones en el mes de marzo de 2021.

El consumo televisivo por sistemas de distribución supuso en marzo un 73,1% a través de la TDT, un 16,2% a través de televisión IP, un 8% a través de televisión por cable, un 1,5% a través del satélite digital, y un 1,2 a través de otros sistemas. Todos estos valores reflejan tanto emisiones lineales como en diferido.

Por comunidades autónomas, donde más penetración tiene la TDT frente a otros sistemas de distribución es Castilla y León, con un 79,5%, junto con un 14,4% de televisión IP y un 3,9 del cable. En el lado opuesto, el menor valor de visionado de la TDT en España es Asturias, con tan sólo un 46,9%, donde el consumo a través de cable es un 32,3% y la televisión IP un 16,3%.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Roberto Benigni protagoniza una nueva versión de «Pinocho», en Movistar Estrenos

Movistar Estrenos estrena este jueves "Pinocho", nueva versión del cuento de Carlo Collodi dirigida por Matteo Garrone, y que...
Publicidad

Artículos Relacionados