El Grupo Socialista del Congreso ha presentado una proposición no de ley para la reasignación del espacio radioeléctrico adjudicado a Quiero TV, una vez que este operador haya procedido a la devolución de su licencia, entre las cadenas de televisión de ámbito estatal que lo pidan.
Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, se trata de «garantizar tanto la introducción y extensión de la televisión digital terrestre en España, como la capacidad de cada uno de los mencionados operadores para ofrecer servicios interactivos a sus respectivos clientes».
El PSOE afirma en la exposición de motivos de su iniciativa que la apuesta del Gobierno por Quiero Televisión, actualmente en trámite de cierre por sus pérdidas, tuvo «consecuencias negativas sobre el resto de operadores de televisión». Asi, considera que el espectro disponible para el resto de televisiones fue tan limitado que va a dificultar la expansión de la Tv digital terrenal en España y sobre todo les impedirá la puesta en marcha de servicios interactivos.