InicioTV DigitalEl Govern Balear paga 250.000 euros para llevar la televisión digital a Formentera

El Govern Balear paga 250.000 euros para llevar la televisión digital a Formentera

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

La conselleria de Economía financiará todo el proceso de adecuación de las anteneas domésticas y de las empresas para poder recibir la TDT. Tras la experiencia en la isla la iniciativa se extenderá al resto de Balears

La conselleria de Economia, Hacienda e Innovación del Govern balear y la cadena autonómica IB3 financiarán totalmente el proceso de adecuación de las antenas de televisión tanto domésticas como de las empresas para poder recibir en todo el territorio de Formentera la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT), según el proyecto que presentaron ayer el conseller de Economía, Lluís Ramis de Ayreflor; la directora general de Tecnología y Comunicaciones, Encarnación Padilla y a directora de IB3, Maria Umbert.

Ésta es la primera fase de un proyecto que tiene por finalidad impulsar la TDT en Formentera, a modo de proyecto piloto que, posteriormente, se hará extensivo al resto de Balears, según explicó en la isla Ayreflor. La primera fase de instalación y adecuación de antenas se iniciará en abril y finalizará en julio. A partir de entonces se iniciará una segunda fase con el fin de poder adaptar mil antenas en toda la isla. El precio de instalación ronda los 250 euros por antena, por lo que el Govern abonará un total de 250.000 euros para poner en práctica este proyecto. A partir de la próxima semana, todos los interesados en disponer de TDT en casa o en su empresa pueden solicitarlo en la oficina que tiene el Consell en Formentera.

El proyecto consiste en un grupo de actuaciones dirigidas a fomentar la TDT para facilitar la transición de la emisión en analógico de la señal de televisión a la emisión en digital. La iniciativa también se dirige a preparar a los comerciantes y técnicos para el proceso de implantación de esta nueva tecnología. El plan incluye la instalación del centro emisor de telecomunicaciones a la Mola, equipado para emitir en digital, lo cual garantiza la cobertura del 100% del territorio con señal digital, según un comunicado de prensa de la conselleria.

La infraestructura permitirá también el despliegue de otros servicios de radiocomunicaciones como los de telefonía y servicios de enlaces para el hospital de Formentera. Las obras de la torre de la Mola están ya finalizadas y actualmente se instala el equipo necesario para su entrada en funcionamiento.

La conselleria financiará totalmente la instalación de los decodificadores que bien se podrán comprar en los establecimientos habituales de cada cliente, o bien podrán ser adquiridos a los instaladores que realicen las tareas de adaptación de las antenas y dispositivos de recepción de la señal digital.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

«Embassy», el nuevo thriller con Sam Heughan, se verá en España en MGM+

Una embajada estadounidense bajo asedio, una operación de extracción que debe completarse en cuestión de horas y una peligrosa...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad