Con la operación, que está supeditada a la autorización del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), Grup 4 de Comunicació ofrecerá programación a través de las TDT locales hasta ahora bajo el nombre de Teve.cat. y permitirá la posibilidad de llegar a más de 4 millones de habitantes.
Grup 4 de Comunicació, la empresa mallorquina de Sinto Farrus, ha anunciado la compra de las licencias privadas de TDT local de Barcelona, Granollers (Vallès Oriental) y Sabadell (Vallès Occidental) a Publicidad y Comunicación del Vallès SL, propiedad del empresario Nicola Pedrazzoli y que, en los últimos años emite bajo el nombre de Teve.cat Con esta compra, Grupo 4 de Comunicación, que ya dispone de frecuencias de radio y televisión en Mallorca, Ibiza y Menorca, ofrecerá también su programación al área metropolitana de Barcelona, sustentándose en 3 ejes: la proximidad, la pluralidad y la defensa de las ideas y criterios del grupo.
La operación de compra venta ya se ha formalizado pero está a la espera de recibir la autorización del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), que se podría pronunciar en las próximas semanas. Es por ello que la nueva programación de Canal 4 está previsto que empiece en septiembre.
El objetivo de la compra es, según Grup 4 de Comunicació, «intensificar las relaciones culturales y comerciales entre Cataluña y las Islas Baleares».
Las frecuencias de Teve.cat
Las frecuencias objeto de compra venta son propiedad de Publicidad y Comunicación del Vallès, que en 2006, recibieron la licitación con el proyecto de Canal Català.
Este proyecto de televisiones privadas históricas estuvo en antena hasta el año 2014, cuando el empresario Nicola Pedrazzoli las alquiló al grupo de comunicación El Punt Avui por 5 años.
Una vez cumplido el plazo, y en pleno inicio de la pandèmia, El Punt Avui devolvió las licencias que pasaron a denominarse Teve.cat hasta el día de hoy.
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram