InicioTV DigitalDMAX y GOL podrían desaparecer de la TDT

DMAX y GOL podrían desaparecer de la TDT

Más TV Digital

Publicidad

El grupo Unidad Editorial, dueño de El Mundo, Marca y Expansión, lleva varias semanas negociando la venta de sus licencias de TDT por un montante cercano a los 50 millones de euros, según informa Invertia con varias fuentes cercanas a estas conversaciones.

A Unidad Editorial le quedan cuatro años de estas concesiones (expiran la mayoría en 2025), por lo que quieren cerrar la venta cuanto antes, ante la posibilidad de que las señales pierdan valor de mercado a medida que se acerca este plazo y crezca la incertidumbre respecto de una eventual renovación.

Estas mismas fuentes indican que las negociaciones están realizándose a varias bandas y que, en ellas, está directamente involucrado Urbano Cairo, CEO y presidente de RCS, matriz de Unidad Editorial.

«Todas las negociaciones están en manos de Italia, nada está pasando por España«, indican las fuentes consultadas por Invertia. De hecho, el propio Cairo estuvo la semana pasada en Madrid junto a Marco Pompignoli, CEO de España, para intentar cerrar los flecos, aunque no pudo cerrar ningún acuerdo.

Unidad Editorial tiene dos canales asignados agrupados bajo el paraguas de Veo Televisión, aunque tras la imposibilidad de poder rentabilizarlas desde su propia gestión, decidieron hace una década alquilar a diferentes compañías sus frecuencias.

Autorización de Moncloa

En la actualidad, una de las frecuencias está alquilada a Gol TV, de Mediapro, y la otra, a Discovery Network, que emite DMax. Entre las dos aportan a Unidad Editorial unos siete millones de euros al año (28 millones hasta 2025) en un contrato de cesión de la producción del canal.

En esta operación, los arrendatarios asumen todo el gasto en confeccionar la parrilla, en salarios y en costes operativos, además de los seis millones de alquiler del espectro a Cellnex, mientras que Unidad Editorial solo ingresa el dinero del alquiler.

No obstante, las fuentes consultadas indican que no será fácil vender estas licencias. En primer lugar, no hay muchos inversores que quieran poner 50 millones sobre la mesa para quedarse con dos licencias de televisión en abierto y, en segundo lugar, cualquier movimiento de este tipo debería tener el plácet de Moncloa.

Una de las frecuencias podría caer en manos de “La Séptima”, el nuevo canal de TDT promovido por Marcos de Quinto (exvicepresidente mundial de Coca-Cola), Félix Revuelta (presidente de Naturhouse) y Juan Francisco Zambudio (presidente del grupo Zambudio) y que iniciará sus emisiones entre finales de 2021 y principios de 2022.

Estamos hablando de concesiones públicas que tienen una fecha de caducidad y que están sujetas a una serie de condicionantes. El primero, que sus adjudicatarios no intenten lucrarse con ellas.

En este caso, las fuentes consultadas indican que Urbano Cairo ya está moviendo ficha con Moncloa para que se autorice la venta una vez que ésta se concrete. Estamos ante una decisión que compete solo al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y que obligaría a una autorización especial del Consejo de Ministros.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

7 Comentarios

  1. Los dos que hay cumplen bien su función y están diferenciados de la competencia. Añadir otro del montón no me parece buena idea.

    Discovery ofrece pocos canales en España, a ver si no deja ese o, si lo pierde, que añada algo en las plataformas o en Discovery Plus.

  2. Urbano Cairo, CEO y presidente de RCS, matriz de Unidad Editorial se va encargar de la venta de Unidad Editorial(Veo TV ),con sus dos frecuencias que estas actualmente en alquiler que son.
    Gol TV de Mediapro
    DMAX de Discovery Networks
    De Gol TV tienes varias opciones que son:
    1º Desaparece de la frecuencia en Veo TV y pasa a la TV de Pago(ya paso son AXN White cuando era Sony TV)
    2º Se fusiona sus contenido en TEN
    3º llega un acuerdo con La Septima con Alejandro Samanes,primer ejecutivo del canal y que se lleva bien con Mediapro
    De DMAX tienes varias opciones que son:
    1º Desaparece en la frecuencia ocupada en Veo TV o se pasa a la Tv de pago y donde Discovery tiene pocos canales de tv en españa
    2º se fusiona sus contenidos en DKISS y hacen un potente canal.
    Quien podria comprar las frecuencia de Unidad editorial?
    podria ser Vivendi quien queria un canal de tv y podria ser su oportunidad
    2º Podria ser La Septima quien podria aprovechar comprar una de las frecuencia

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Nickelodeon estrena su nueva serie original «Nickelodeon Los Astranautas»

En septiembre ¡los fans de Nickelodeon podrán viajar al espacio! El lunes 20 de septiembre a las 22:00h, el canal estrena "Nickelodeon Los Astronautas", la...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad