Los abonados más jóvenes de Digital+ están de enhorabuena. Boing, el canal infantil de Mediaset, se incorporará a la plataforma para engrosar la lista de canales infantiles.
Boing nació en septiembre de 2010 bajo el paraguas de las nuevas frecuencias de emisión de la TDT. Desde entonces el canal ha ido progresando en cantidad y calidad de contenidos, hecho que se ha traducido en unas crecientes audiencias que han hecho del canal ya una marca consolidada entre los más pequeños y exigentes de la casa. El pasado mes de julio el canal cosechó una cuota de audiencia del 1,4%, por encima de otros canales como Marca TV, 24 Horas, Divinity o MTV.
El canal ofrece, entre otras, las series Vaca y Pollo, Johnny Bravo, Titeuf, Juega conmigo, Sésamo, El show de Garfield, Los Pitufos, Doraemon, Inazuma Eleven, El laboratorio de Dexter, Agallas, el perro cobarde, One Piece, Crowder, Generator Rex o Dragon Ball Z.
Boing estará disponible para todos los abonados a Digital+ a través del dial 29, ocupado por Canal Club en la actualidad. Mediaset es accionista del 22% de Digital+. La plataforma también difunde otros canales de la empresa audiovisual como son Telecinco, Cuatro, La Siete y FDF, quedando fuera de Digital+ únicamente Divinity, la señal orientada al público femenino, que en Digital+ ya puede encontrar canales como Cosmopolitan y Nova, muy similares en su concepto.
La oferta infantil de Digital+ pasará a estar formada por un total de 12 canales: Disney Channel, Disney Junior, Disney Cinemagic, Disney XD, Nickelodeon, Nick Jr, Cartoon Network, Boomerang (sustituido por Cartoonito en septiembre), Clan, Panda, Babyfirst TV y Boing. Cartoon Network y Boomerang están producidos por Turner B.S., mientras que Boing es una co-producción de Turner B.S. con Mediaset.
Actualización:
Las negociaciones, aparantemente finalizadas, no han llegado aún a buen puerto, por lo que el canal no se incorporará en breve. Digital+ se encuentra aún negociando con Turner y aunque el acuerdo parece inminente no podemos asegurar la fecha de inicio de sus emisiones.