InicioTV DigitalDAZN LaLiga seguirá viéndose en las Apps de Movistar Plus+ y Orange TV

DAZN LaLiga seguirá viéndose en las Apps de Movistar Plus+ y Orange TV

Más TV Digital

Publicidad

Tras los problemas con el inicio de la temporada donde la infraestructura de DAZN no fue capaz de soportar la gran cantidad de accesos a los partidos de fútbol de LaLiga, la solución temporal de usar las aplicaciones de los operadores todavía seguirá usándose.

La emisión del encuentro que enfrentó al FC Barcelona contra el Rayo Vallecano el pasado 13 de agosto fue donde comenzaron los verdaderos problemas de la plataforma tecnológica de DAZN, incapaz de asumir todo el tráfico generado por dispositivos móviles, ordenadores y Smart TV donde contaban con la aplicación de la plataforma para poder disfrutar de los partidos de LaLiga.

Los 5 encuentros que ofrece DAZN LaLiga pueden verse a través del descodificador de los abonados a Movistar Plus+ y Orange TV, pero en el caso de querer disfrutar de estos contenidos fuera del hogar, no era posible hacerlo a través de las propias aplicaciones móviles de estos operadores, y ahí es donde empezó el problema.

Incapaces de asumir a los miles de usuarios que demandaban las imágenes en directo del encuentro liguero, no quedó otra opción que habilitar de manera excepcional el uso de las aplicaciones de Movistar Plus+ y de Orange TV para seguir los encuentros que ofrecía DAZN en exclusiva.

La cuarta jornada liguera celebrada a principios de septiembre y emitida íntegramente en exclusiva por Movistar Plus+ y Orange TV, supuso un parón aprovechado por DAZN para adecuar sus equipos a la gran demanda de conexiones que supone emitir un encuentro de LaLiga.

Parece que de momento la intención de DAZN es mantener la posibilidad de usar las aplicaciones de los operadores, al menos hasta que pase el clásico de la jornada 9, que se celebrará el 16 de octubre y que será emitido en exclusiva por DAZN LaLiga.

El objetivo de DAZN con la prohibición del uso de las aplicaciones de Movistar Plus+ y Orange TV era el controlar todo el consumo que se hacía a través de su propia plataforma. Controlar que no se compartan cuentas entre usuarios y poder ofrecer una publicidad segmentada.

Por eso, la intención e DAZN es volver a la situación inicial, donde sólo su aplicación permitiera disfrutar de los partidos de LaLiga, además de en los propios descodificadores de Movistar Plus+ y Orange TV, algo que de momento no se espera que ocurra en breve, ya que a nadie le interesa, ni a DAZN ni a las plataformas que emiten sus partidos de LaLiga, que haya un descontento entre los abonados que podría suponer bajas masivas.

Descubre cada semana dónde puedes ver los partidos de LaLiga Santander. Visita la sección de LaLiga o nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

Contenido patrocinado

1 Comentario

  1. Hola Mundoplus, ¿y lo de que Movistar iba a ofrecer más partidos en 4K, se sabe algo? Porque ya llevamos 2 jornadas de eso, y solamente hay un partido en esa definición (sin entrar en lo pésima que se ve). ¿Era una broma?

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

Apple TV+ anuncia la fecha de etreno de “Hacia la libertad”

"Hacia la Libertad" ("Emancipation") de Apple Original Films, dirigida y producida por Antoine Fuqua ("Training Day", "The Equalizer") y...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad