InicioTV Digital¡Cuidado!, las acciones de Sogecable no están baratas

¡Cuidado!, las acciones de Sogecable no están baratas

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Self Trade Bank reitera esta mañana su recomendación de «mantener» Sogecable ya que, señala, su cotización actual de 30 euros está demasiado cerca de su precio objetivo de 33 euros. Asimismo, considera que, a los precios actuales, las acciones de la plataforma «no están baratas» por lo que aconseja «esperar una recogida de beneficios que ofrezca un potencial que compense el riesgo que estamos asumiendo al invertir en Sogecable»

El analista de Self Trade Bank, Felipe Mesía, explica en el comentario diario de esta casa de análisis que durante el primer trimestre del año la tasa de desconexión de Digital+ se colocó en el 14,6%, frente al 30,6% registrado entre enero y marzo del año pasado. El experto se hace eco, a su vez, de unos datos publicados esta mañana por el diario económico Expansión aunque señala que ya eran conocidos por el mercado.

Según Mesía, la plataforma está consiguiendo que su ratio de desconexión se reduzca hasta acercarse al objetivo fijado por sus directivos: un porcentaje de entre el 12 y el 13% para finales de este año. La alta tasa de solicitudes de baja cursadas hace un año obedeció a la «limpieza» de clientes que tuvo que llevar a cabo Sogecable tras la fusión entre las dos plataformas digitales, fundamentalmente por las duplicaciones de usuarios.

No obstante, el analista destaca que el ARPU de la compañía ha mejorado considerablemente en los últimos doce meses, tal y como se aprecia en sus resultados del primer trimestre. En concreto, la digital reportó entre enero y marzo de este año un ARPU medio por abonado de 49,8 euros/mes, que reflejaba un crecimiento secuencial del 0,6%.

Sin embargo, y con todos estos datos en la mano, Mesía siente cierta desconfianza hacia el potencial alcista que aún puede quedarle a Sogecable, y reitera su recomendación de «mantener» este valor. La justificación estaría, según el experto en que su cotización actual de 30 euros está demasiado cerca de su precio objetivo de 33 euros, por lo que no ofrece una revalorización potencial suficiente «para ganarse la recomendación de compra«.

Asimismo, considera que, a los precios actuales, las acciones de Sogecable «no están baratas» por lo que aconseja «esperar una recogida de beneficios que ofrezca un potencial que compense el riesgo que estamos asumiendo al invertir en Sogecable».

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Prime Video pone fecha al regreso de «Los Anillos de Poder» y presenta su primer tráiler

Prime Video ha presentado el primer avance de la tercera temporada de "El Señor de los Anillos: Los Anillos...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad