InicioTV DigitalCanal+ y Digital+ adquieren los derechos de emisión de la Feria de San Isidro de Madrid

Canal+ y Digital+ adquieren los derechos de emisión de la Feria de San Isidro de Madrid

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Sogecable, propietaria de Canal+ y Digital+, ha alcanzado un acuerdo con TORESMA 2, empresa que gestiona la plaza de Toros de Las Ventas, en virtud del cual la primera adquiere en exclusiva los derechos de explotación televisiva para España y el resto del mundo de la Miniferia de la Comunidad de Madrid, la Feria de San Isidro, el VII Certamen de Novilladas Nocturnas de Las Ventas y la Feria de Otoño de Madrid.

El acuerdo, que representa una firme apuesta de Sogecable y una grata noticia para los aficionados, supone el regreso de Canal+ y Digital+ a la primera plaza del mundo. Un regreso, como siempre, por la puerta grande.

Y es que los toros, además de los oles y los quites, de las medias, los naturales y los silencios, se alimentan en Canal+ y Digital+ de planos insólitos, de una realización sin precedentes en nuestro país, de los comentarios templados por la derecha y por la izquierda de Manuel Molés acompañado de los maestros Antonio Chenel «Antoñete», Emilio Muñoz y Manuel Vidrié, de ambiciosas series documentales y de atractivas miniseries para los aficionados.

Una manera distinta de entender la Fiesta que se traduce en ocho horas de programación ininterrumpida cada tarde de toros, y que arranca esta temporada con la Miniferia de la Comunidad de Madrid, que continúa con la Feria de San Isidro, y que pone la puntilla con el VII Certamen de Novilladas Nocturnas de Las Ventas y la Feria de Otoño de Madrid. Cuatro escalas ineludibles en la temporada taurina que, en Canal+ y Digital+, transforman cada tarde de festejo en Las Ventas en un día repleto de toros.
Canal+ y Digital+ adquieren los derechos de emisión de la Feria de San Isidro de Madrid

Toros en pequeño y gran formato

La renovada apuesta de Canal+ y Digital+ por el mundo de los toros trae como siempre las mejores retransmisiones… y mucho más: hasta ocho horas de programación ininterrumpida alrededor de cada festejo. Por lo pronto, el equipo taurino de Canal+ ha preparado para la ocasión tres grandes series documentales dirigidas por Manolo Molés, de treinta episodios de una hora cada una de ellas, que abordarán de manera exhaustiva las principales ganaderías de nuestro país y los grandes nombres de la tauromaquia de ayer y hoy. Nos referimos a Por las rutas del toro, La Tauromaquia del siglo XX y Figuras y Maestros, tres títulos que, a un tiempo, se convertirán en indispensables para los puristas y los nuevos aficionados:

Por las rutas del toro
Canal+ se ha ido al campo. Allí, bajo de la atenta mirada de las cámaras, ha seguido de cerca con el maestro «Antoñete» como guía a las principales ganaderías de nuestro país y, en treinta fascinantes capítulos de una hora, ha conocido sus secretos. Canal+ propone una cita con los manejos, las faenas de campo y la verdad del toro a través de un espectacular documental que viaja al origen mismo de la Fiesta.

La Tauromaquia del siglo XX
Las grandes figuras de la historia de la Tauromaquia se muestran tal cual eran en esta gran serie documental de Canal+ compuesta de treinta episodios de una hora. Imágenes de sus mejores faenas, un análisis pormenorizado de su trayectoria profesional y un completo perfil humano de cada uno de ellos son los tres ingredientes esenciales de La Tauromaquia del siglo XX, una retrospectiva imprescindible que cuenta con los comentarios y las opiniones de periodistas especializados y grandes nombres del mundo del toro para conocer mejor a las mayores figuras del toreo ya desaparecidas.

Figuras y Maestros
El equipo taurino de Canal+ se ha citado con los diestros más importantes de la historia reciente de nuestra Tauromaquia, retirados de los ruedos muchos de ellos, y se ha acercado a sus reveladores testimonios. Un apasionante recorrido por sus vidas y por sus memorables faenas que visita los buenos y malos momentos del torero, la gloria y el drama emparentados al traje de luces. Manuel Molés conversará en profundidad con todos ellos en Figuras y Maestros, una serie documental compuesta también por treinta capítulos de una hora de duración.

Pero eso no es todo. Los toros en Canal+ y Digital+ son la corrida desde todos los ángulos, son grandes documentales y, como siempre, son una verdadera colección de espacios que giran alrededor del universo taurino: tertulias, la opinión de los protagonistas y, por supuesto, las miniseries de Canal+:

A Porta Gayolasorprenderá a los diestros con preguntas inesperadas.
En la habitación no perderá detalle de los toreros mientras se visten.
Con el Reglamento en la mano detallará los aspectos menos conocidos de la norma.
Lo que el toro no ve descubrirá imágenes curiosas que a menudo pasan desapercibidas en la plaza.
¿Sabemos de toros? El equipo de Canal+ realizará preguntas a los aficionados sobre términos empleados en la lidia.
El Plus Cossío desvelará aspectos poco conocidos relacionados con la cultura taurina.
Todos los de la plaza se acerca a algunos de los oficios ligados a la plaza.
Por la mañana pulsa el ambiente de la plaza en las horas previas a la corrida, repasa el sorteo de la mañana, y muestra la plaza entre bastidores.

La puesta en escena

Las Ventas vuelven a recibir la visita de las cámaras de Canal+. Diecisiete cámaras. De ellas, dos superlentas y dos mini-cámaras robotizadas que no perderán detalle de todo lo que pase en la plaza desde su privilegiada ubicación bajo el estribo. Diecisiete puntos de vista a los que hay que sumarle una grúa gigante de 45 metros de altura, una mini-grúa Pole-Cam colocada en la puerta de toriles, dos cañones de toma de audio que registrarán el sonido directo y micrófonos inalámbricos que darán cuenta de lo que respire la arena. Además, un sistema informático facilitará al telespectador la velocidad del toro, su empuje en la embestida, y la distancia entre el diestro y el astado.

Todo un repertorio de excelencias técnicas, como siempre bajo la dirección de Víctor Santamaría, que se completa esta temporada con dos importantes novedades: Por un lado, un exhaustivo seguimiento en directo de los toreros que permitirá a las cámaras de Canal+ acompañar a los diestros desde la habitación del hotel a Las Ventas, y de nuevo desde la plaza al hotel. Por otro, el pulsómetro, que medirá también en directo las pulsaciones de los protagonistas de la tarde (toreros, apoderados, familiares…)

La Feria de la Comunidad, San Isidro, la Feria de Otoño…

La Monumental de Las Ventas se despereza esta temporada con la Miniferia de la Comunidad de Madrid, se viste de primera plaza del mundo para recibir una nueva Feria de San Isidro, le abre la puerta grande a los nuevos valores en el VII Certamen de Novilladas Nocturnas y le regala a los buenos aficionados seis tardes de toros durante la Feria de Otoño de Madrid. Canal+ y Digital+ no quiere perderse ninguno de estos cuatro grandes acontecimientos del calendario taurino y para ello ha preparado un calendario de retransmisiones sencillamente espectacular.
Primero, los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, la Miniferia de la Comunidad. Más adelante, también mayo, una apasionante Feria de San Isidro que pone en común a primeras figuras como Enrique Ponce, El Juli o Morante de la Puebla con nuevos talentos en el arte de Cuchares.

Más de ocho horas de programación

Digital+ se acerca a las grandes citas de la temporada en Las Ventas y, en cada una de ellas, echa el resto. Tanto es así, que alrededor de cada corrida ha preparado una programación exclusivamente taurina de más de ocho horas. Un recorrido que de la mano de Manuel Molés, y con el maestro Chenel al quite, incluye tertulias taurinas con los protagonistas, documentales sobre el mundo del toro, interesantes miniseries, entrevistas, análisis pormenorizados, repetición de las mejores faenas y, por supuesto, la corrida del día. Un regalo para los aficionados, que convierte cada tarde de festejo en todo un día de toros, ahora en Digital+.

– 17:00 horas. Comienzan las emisiones taurinas en Digital+.
Un sumario muestra todo lo que les aguarda a los aficionados.

– Es la hora de La Tertulia. Los protagonistas de la tarde y grandes nombres del mundo del toro conversan con Molés y «Antoñete» en la Sala Polivalente instalada en Las Ventas.

– Digital+ emite uno de los interesantes documentales de sus series Por las rutas del toro, La Tauromaquia del siglo XX y Figuras y Maestros.

– Tiempo para el previo a la corrida y las miniseries de Canal+.

– 19:00 horas. Clarines y timbales. La corrida del día.

– 21:25 horas. Comienza El Arrastre, un espacio para la tertulia, los protagonistas, el análisis, las conexiones en directo con los toreros, las imágenes de su regreso al hotel…

– 22:00 horas. Un nuevo documental elaborado por el equipo taurino de Canal+.

– 23:00 horas. Digital+ ofrece la repetición de la corrida del día.

– 01:20 horas. Digital+ ya piensa en la próxima corrida. Un repaso al cartel del día siguiente, un adelanto de lo que verán los aficionados en pantalla y, como broche, un vídeo con lo mejor del día a través de los ojos privilegiados de la cámara superlenta.

Manuel Molés, Responsable del Área de Toros de Canal+ afirmó durante la presentación que este nuevo proyecto de Canal+ y Digital+ representa una apuesta por una mayor calidad y por una mayor cantidad en las retransmisiones taurinas. No en vano, la Miniferia de la Comunidad de Madrid y la Feria de San Isidro supondrán más de 250 horas de televisión y más de ocho horas de programación en Digital+ cada tarde de toros. En total, trece festejos a través de Canal+ (nueve corridas de toros -incluida la de la Prensa-, tres de rejones y una novillada) y el resto (diecinueve festejos: quince corridas de toros y cuatro novilladas) en Digital+ (Canal+ Deporte3, dial 9).

Es la nueva temporada taurina de Canal+: la Miniferia de la Comunidad de Madrid, la Feria de San Isidro, el VII Certamen de Novilladas Nocturnas de Las Ventas, la Feria de Otoño de Madrid, y una exhaustiva programación sobre el mundo del toro que, para Carlos Martínez, Director de Deportes y Toros de Canal+ y Digital+, intenta sorprender cada año a los aficionados, con todo el respeto a la Fiesta, pero desde la modernidad.

FuenteN.P.
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

«Minions & Monsters»: el cine según los Minions

La séptima entrega del universo Gru llega este miércoles 1 de julio con "Minions & Monsters" Lo normal en...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad