InicioTV DigitalBronfman ofrece 8.000 millones de dólares por la filial de ocio de Vivendi

Bronfman ofrece 8.000 millones de dólares por la filial de ocio de Vivendi

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Edgar Bronfman, ex socio de Vivendi Universal, ha comunicado que está dispuesto a ofrecer 8.000 millones de dólares por la filial de entretenimiento del grupo francés, un precio aún alejado de los 14.000 millones que Vivendi pide por la venta. En la puja, hasta ahora General Electric parece ser la favorita, aunque aún se encuentra en negociaciones. General Electric. Primera puja. Parece la favorita de Vivendi.
Liberty Media. Ha ofrecido una segunda puja.
Edgar Bronfman. Ha ofrecido una segunda puja.
MGM. Se ha retirado tras el rechazo de su oferta.
Marvin Davis. La puja inicial era muy baja y no ha ofrecido otra.
Viacom. Sólo le interesan las televisiones, pero no ha pujado.
Comcast. Pese a su interés inicial, se ha retirado.

La puja en la subasta por el negocio de entretenimiento de la multinacional francesa Vivendi continúa. Esta vez le ha tocado el turno al consorcio encabezado por Edgar Bronfman, ex asociado de Vivendi Universal, quien ha anunciado a través del rotativo Les Echos una oferta de 8.000 millones de dólares (unos 7.339 millones de euros).

Según este diario, dicha oferta se estructura en tres partes: primero, una en liquidez (8.000 millones de dólares), aportada por dos importantes fondos de capital riesgo estadounidenses, Thomas H. Lee Partners y Blackstone, por la familia Bronfman y el banco Merrill Lynch. En segundo lugar, se ofrece a hacerse cargo de la deuda que arrasta (2.500 millones de dólares) mediante una financiación a través de los bancos JP MOrgan Chase, Wachovia Securities, Merrill Lynch y Bear Stearns. La última parte de la oferta prevé una emisión de acciones por una nueva sociedad que podría llamarse Universal y que sería dirigida por Edgar Bronfman. Esa nueva entidad saldría de la fusión entre las cadenas nacionales de televisión por cable de Cablevision y los activos de VUE, añade el periódico.

La guerra de pujas

Hasta ahora, han entrado en la subasta elegida por Vivendi para la venta de su filial de ocio, que incluye los Estudios Universal, los parques temáticos Universal y varios canales de televisión por cable: NBC, filial de General Electric, el grupo inversor de Edgar Bronfman y Liberty Media. Metro Goldwyn-Mayer y Viacom se retiraron recientemente de la subasta. De todas ellas, la favorita a ganar la puja es General Electric ya que ha reconocido el valor de 14.000 millones de dólares (precio mínimo puesto por Vivendi para la venta) y ha anunciado que permitiría a este grupo seguir siendo accionista minoritario.

Está previsto que el Consejo de administración del grupo, que se reúne el martes próximo, escoja entre las ofertas de NBC y de Bronfman, aunque tampoco se descarta que Liberty Media presente de aquí hasta entonces una nueva oferta.

Fuente5 Días
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Un fallo deja sin servicio una de las principales ofertas de cine gratis de Orange TV

Los canales de Runtime han dejado de funcionar este martes en Orange TV y Orange TV Libre, impidiendo a...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad