La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha dado a conocer hoy los profesionales y programas finalistas a los Premios Iris 2020 entre las casi 500 candidaturas presentadas por televisiones, productoras y miembros de la Academia. Boomerang TV recoge tres nominaciones por las producciones «Inés del alma mía» de Amazon Prime y RTVE, y «La Voz Kids» de Antena 3.
Inés del alma mía opta a la categoría de Mejor producción para Jorge Redondo, María Roy, Consuelo Silva, M.A. Caballero.
El programa de entretenimiento La Voz Kids recoge dos nominaciones, una en la categoría de Mejor programa y otra como Mejor realización para Álvaro Santamaría y Juanma Beautell.
Los ganadores serán votados por los académicos entre todos los nominados, en secreto y ante notario, y se anunciarán por primera vez en su historia en una comunicación pública.