InicioTV DigitalAuna se opone a la fusión si no le garantizan igualdad en el acceso a los contenidos

Auna se opone a la fusión si no le garantizan igualdad en el acceso a los contenidos

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

El presidente del Grupo Auna, Luis Alberto Salazar Simpson, expresó hoy que se opondrá rotundamente al acuerdo de fusión en televisión de pago de Sogecable y Telefónica, mientras la competencia que representa su compañía a través del cable no reciba del Gobierno garantías en el acceso a los contenidos en igualdad de condiciones.

«Me tengo que negar. Ya no entro en si es bueno o malo que se fusionen; probablemente solo cabe una empresa de satélite, pero yo me voy a negar rotundamente mientras no se me garantice a mí el acceso a contenidos en las mismas condiciones que tienen ellos, porque si no, me destrozan el otro negocio que es el del cable, y es muy importante para mí», declaró Salazar Simpson tras intervenir en el XVI Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP, organizado por Aniel.

Para el presidente de Auna, con el acuerdo propuesto se crea una compañía que complica las posibilidades de competencia: «una empresa enorme que es Telefónica, que me está comiendo el mercado ahora, y además forma parte de la empresa que forma los contenidos. Entonces yo estoy absolutamente vendido» confesó. Salazar Simpson estimó que Ono, el otro gran grupo que ofrece televisión por cable, comparte esta postura porque la posible fusión «les afecta de la misma manera».

Sobre la situación de Quiero Televisión comentó: «Tenemos unas licencias en Quiero. Hemos reducido la actividad en la sociedad al mínimo y tendremos que empezar a ver qué se hace con esos activos que tiene Quiero». Afirmó que con los acreedores «todo está resuelto» desde el pasado mes de julio. Respecto a los avales, explicó que «hay un tema pendiente» y que se ha recurrido ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología el pago exigido de 12 millones de euros .

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Filmin estrena «Yo te creo», un drama judicial premiado en Berlín y Sevilla

El próximo 24 de julio llega a Filmin "Yo te creo", el debut en el largometraje de Charlotte Devillers...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad