InicioTV DigitalAtresmedia TV repite liderazgo, con un canal menos que su rival

Atresmedia TV repite liderazgo, con un canal menos que su rival

Más TV Digital

Publicidad

Atresmedia TV sigue creciendo y cierra febrero como con un 28,3% de cuota de pantalla (+0,9 punto vs enero), su mejor resultado desde enero de 2019 e imponiéndose a su competidor, pese a tener un canal menos, por segundo mes consecutivo. Es el grupo líder absoluto del prime time, por sexto mes consecutivo, en esta ocasión con su mejor dato en más de 5 años, noviembre de 2015, y por delante del 30%, un 30,4%, a más de 4 puntos de su competidor.

En Target Comercial logra su mejor dato desde febrero 2019 y es el grupo líder en este target en prime time, por tercer mes consecutivo, la franja más atractiva desde el punto de vista publicitario y la de mayor consumo, donde Atresmedia TV registra un 30,3%, su resultado más alto en 2 años, desde febrero 2019.

Por franjas, además del prime time, lidera la sobremesa y la mañana de laborables y aumenta su liderazgo de lunes a viernes con un 29,7%.

Las dos cadenas principales de Atresmedia TV (21,3%) vuelven a ganan a las dos de su competidor (20,3%)

Antena 3 continúa su escalada y sigue creciendo ininterrumpidamente desde el inicio de temporada. En febrero logra un 14,3% (+0,7 puntos vs enero), su mejor dato en más de cinco años, desde noviembre de 2015 (14,3%), además de su mejor febrero en 12 años, desde 2009, siendo la cadena que más crece respecto a febrero de 2020, +2,5 puntos.

Crece también en prime time, donde es líder absoluta por 7º mes consecutivo con un 16,8%, a +2,5 puntos sobre su competidor y en el que supone su resultado más alto en la franja estelar en casi 13 años, desde abril de 2008.

En Target Comercial, logra sus mejores datos desde enero de 2019, un 13,0%, y hasta el 15,7% en prime time, de nuevo líder absoluto.

Antena 3 sigue su ascenso desde el inicio de temporada: logra su mejor mes en más de 5 años, líder en entretenimiento, en ficción, e informativos; y en prime time, donde arrasa con su dato más alto en 13 años

Antena 3 vuelve a ser la cadena por la que más espectadores pasan cada día, con una media de cerca de 16 millones (frente a los 14,2 millones de su competidor) y este mes acapara de nuevo las emisiones más vistas, en un ranking protagonizado por Pasapalabra y Antena 3 Noticias 2, además de los ‘minutos de oro’, con un total de 22, el 79%. El concurso de la cadena es lo más visto de la TV con récord mensual y su mes más visto en toda la historia de la TV con más de 3,6 millones de seguidores y un 24,5% de media, además de lograr la emisión no deportiva más vista de la temporada y el máximo histórico para el programa (4.844.000 espectadores y 31,8%, con un minuto de oro que superó los 7 millones), mientras que Antena 3 Noticias 2 le sigue con cerca de 3,6 millones de espectadores y un 20,9%, su mejor cuota en más de 13 años(desde jun-07) y su mes más visto en 14 años (desde feb-06). A ellos se suma El Hormiguero formando la milla de oro invencible de la TV, en una franja (20:00-23:00 horas) que Antena 3 conquista de forma absoluta con una media en febrero del 19,4% y cerca de 3,3 millones, a +4,7 puntos de su competidor.

Antena 3 vuelve a ser la TV líder en entretenimiento, informativos y ficción. Los informativos de Antena 3 Noticias encadenan 14 meses de liderazgo ininterrumpido. Crecen de nuevo hasta superar su cuota más alta en más de 12 años (septiembre 2008), con un 19,2%, resultado con el que mantiene su enorme distancia con su rival, +4,7 puntos, la ventaja más amplia desde diciembre de 2007 y continúan como los informativos más vistos, superando los 2,9 millones de espectadores de media.

Sus ediciones de lunes a viernes superan el 20% de cuota y, en el fin de semana, sus informativos son, por 2º mes consecutivo, líderes absolutos, tanto en la sobremesa como en la noche, de modo que todas las ediciones de Antena 3 Noticias son las más vistas en su entorno de competencia.

Antena 3 se mantiene también en febrero como referente en ficción con las series más vistas de la televisión y líderes absolutas con Mi hija y Mujer, a las que se suma Amar es para siempre como la serie diaria más vista con su mes más competitivo en un año. Además, emite las películas más vistas del mes dentro de El Peliculón y con Megalodon (2.945.000 y 18,4%), como el título más visto desde octubre de 2017.

Además, todos sus concursos suben y sus programas de entretenimiento matinal se sitúan en récords: Cocina abierta de Karlos Arguiñano es máximo histórico y La ruleta de la suerte alcanza su mejor cuota en 7 años, ambos líderes.

laSexta: más líder sobre su rival y durante 32 meses seguidos

laSexta (7%) acumula 32 victorias mensuales consecutivas sobre su rival (5,1%), con la mayor distancia desde abril de 2020. También amplía ventaja en prime time (6,8% vs 5,2%), de hecho, es la mayor distancia entre ambos en la franja estelar desde marzo 2020 y su mejor dato en prime time desde mayo de 2020, tanto en total individuos como en target comercial, donde también supera a su rival tanto en total día (8,0% vs 5,8%) como en prime time (7,6% vs 6,2%).

La Mañana de lunes a viernes vuelve a ser su franja más fuerte (12,7%) creciendo casi +1 puntos y situándose como tercera opción absoluta y por delante de la cadena pública gracias a [email protected], que iguala su máximo histórico, como a Al Rojo Vivo, programa de debate político líder, con una distancia de más de 5 puntos respecto a su nuevo competidor.

A diario, El Intermedio, en su máxima cuota desde mayo, es su programa más visto y todos sus espacios de entretenimiento, actualidad e informativos, laSexta Noticias Jugones, Más Vale Tarde y Zapeando se sitúan por delante de sus rivales directos.

Este febrero, laSexta suma, además, otros dos hitos de audiencia: su victoria número 14 en noche electoral con la cobertura líder a nivel nacional del 14-F, cuya emisión principal obtiene un 10% y 1.820.000 espectadores (a casi el doble del especial de la cadena pública en su franja, 5,5%) y con 10,9 millones de contactos.

Otros hitos para destacar en audiencias de laSexta este mes de febrero son la emisión de la película documental más vista de la temporada en TV, además de la emisión más vista en la cadena en casi un año, con Eso que tú me das, seguida por 2.874.000 (15,3%), líder absoluto y Lo de Évole, en récord histórico con la entrevista a José María Aznar (2.444.000 y 13,2%) y segunda emisión más vista de la temporada para la cadena.

A ellos se suma El Debat, líder absoluto en Cataluña con un 19,4% y con un alto seguimiento en la noche del jueves con 1.279.000 espectadores de media (8%). 5 millones de espectadores contactaron en algún momento con el debate y en Cataluña lo hizo el 16% de la población.

Publicidad

2 Comentarios

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Anime y tuning, los nuevos géneros que llegan en mayo a Pluto TV

A partir del lunes 3 de mayo, Pluto TV, la plataforma gratuita y sin registro de ViacomCBS Networks International...
Publicidad

Artículos Relacionados