El pasado viernes el Gobierno dio luz verde a nuevos canales de televisión digital terrestre (TDT) gestionados por los actuales operadores de televisión nacional. Así, Antena3, Cuatro y Telecinco tendrán tres canales (uno reemitirá la misma señal que en analógico) mientras que Veo TV, Net TV y La Sexta tendrán dos. A partir del 3 de abril de 2010, cuando se apague la televisión analógica, todos los operadores privados tendrán cuatro canales.
Veo TV apuesta fuerte por la información en su oferta gratuita de dos canales de TDT. El operador aún se encuentra en proceso de cerrar su parrilla, según El Mundo, pero ya hay algunos esquemas sobre la programación de Veo TV.
En el canal más generalista de los dos, Veo TV (guardará el nombre de la empresa), el deporte y la información serán los grandes protagonistas. De 19:00h a 21:00h será tiempo de deportes, en un espacio producido por Marca, el diario deportivo de Recoletos. De 22:00h a 00:00h, el programa El Mundo en portada, presentado por Miguel Toral, ofrecerá información y opinión. Esta tertulia, que contará con periodistas invitados de otros medios, dedicará cada día de la semana a una temática concreta, siempre siguiendo la actualidad muy de cerca.
Por su parte, el segundo canal de Veo TV será concebido como un contenedor de entretenimiento dirigido a toda la familia. Se podrán encontrar en él series, tv movies, música, documentales, programas divulgativos, etc…
Estos canales estarán en el aire antes del miércoles, para satisfacer los requisitos impuestos desde el Gobierno, el pasado mes de julio.