InicioTV DigitalAsí puedes ver gratis el Mundial de Catar en Ultra Alta Definición

Así puedes ver gratis el Mundial de Catar en Ultra Alta Definición

Más TV Digital

Publicidad

Todos los partidos del Mundial de Catar pueden verse a través del canal Gol Mundial, y próximamente también a través de Gol Mundial 2, pero además puedes ver todos los partidos en Ultra Alta Definición gratuitamente si eres cliente de Movistar Plus+.

Aunque no tengas contratado el paquete de LaLiga que permite ver todos los encuentros del Mundial de Catar a través de Gol Mundial y Gol Mundial 2, existe la posibilidad de poder ver los encuentros en Ultra Alta Definición a través del ordenador.

Movistar Plus+ emite casi todos sus canales codificados usando DRM (del inglés Digital Rights Management o gestión de derechos digitales), de tal forma que los canales son desencriptados gracias al descodificador que la operadora instala en casa de sus abonados.

Estos canales pueden sintonizarse utilizando un ordenador conectado al mismo router de Movistar donde esté contratado el servicio de televisión, pero al estar encriptados con DRM, no se pueden ver, sólo oírse.

Algunos de los canales de la oferta de Movistar Plus+, como varios canales nacionales que emiten a través de la TDT, pueden verse en el ordenador ya que no se encuentran codificados.

Contra todo pronóstico, Movistar Plus+ ha olvidado encriptar los canales Gol Mundial UHD y Gol Mundial 2 UHD, que son los canales por donde se pueden ver los partidos del Mundial de Catar en Ultra Alta Definición (UHD). Por lo tanto, se pueden sintonizar a través de cualquier ordenador. Si éste no cuenta con una pantalla UHD (como será la mayoría de los casos), la imagen se verá a menos resolución, pero podrá verse cualquier partido sin problema.

Las emisiones de Gol Mundial UHD pueden verse en el ordenador usando el programa VLC.

Esta situación se ha mantenido desde el inicio en pruebas de Gol Mundial UHD, y lo mismo ocurre en Gol Mundial 2 UHD, que aunque de momento este último no está disponible en el descodificador, ya emite en pruebas.

Para ver estos canales, necesitamos utilizar el programa VLC. En el menú “Medio” buscaremos la opción “Abrir ubicación de red” y en el apartado URL introduciremos rtp://@239.0.5.194:8208 si queremos ver Gol Mundial UHD o rtp://@239.0.7.6:8208 si queremos ver Gol Mundial 2 UHD.

Probablemente Movistar Plus+ corregirá esto en unas horas y encriptará los canales para que nadie pueda verlos sin hacer uso del descodificador y sin estar suscrito como mínimo al paquete de LaLiga.

Visita la sección del Mundial de Catar o nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

Contenido patrocinado

8 Comentarios

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

Mediaset España prepara la tercera temporada de “Entrevías”

Con nuevas incorporaciones de actores al elenco artístico y un amplio arco de historias originadas tras la llegada de los personajes a los...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad