InicioTV DigitalAna Obregón, Premio Joan Ramón Mainat en la edición XIII del FesTVal

Ana Obregón, Premio Joan Ramón Mainat en la edición XIII del FesTVal

Más TV Digital

Publicidad

Ha protagonizado series y películas de éxito, ha creado formatos originales, ha presentado programas míticos… El nombre de Ana Obregón (Ana Victoria García Obregón, 18 de marzo de 1955) está ligado a la historia de la televisión en España y el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz ha querido honrar a la artista con su máxima distinción, el Premio Joan Ramon Mainat. Obregón recibirá la distinción en la gala de clausura del FesTVal de este año, que se celebrará el próximo 4 de septiembre en la capital alavesa. La actriz y presentadora conoce bien las jornadas alavesas ya que visitó Vitoria-Gasteiz en 2016 para presentar su docu-reality ‘Algo pasa con Ana’ y participó en la gala de clausura de ese mismo año bailando y cantando en el escenario del Teatro Principal.

Licenciada en Biología, estudió tres años de Veterinaria, diez años de ballet clásico y varios cursos de danza moderna y jazz en Inglaterra y Estados Unidos. Inquieta e ingeniosa, siempre dispuesta a aventurarse en retos que pusieran a prueba su talento, Ana Obregón debutó en el cine a las órdenes de Richard Lester en Cuba, y aquel fue solo el primer paso en su dilatada trayectoria artística. Su tesón le condujo a estudiar Arte Dramático en el prestigioso Lee Strasberg Theater Institute de Nueva York. Largometrajes como Bolero, con Bo Dereck, le dan fama internacional y le abren las puertas de series de éxito mundial como El equipo A, Hotel y Hospital General en las que interpreta diversos papeles.

En 1986 participa en el programa Esta noche, Pedro, con Pedro Ruiz, y comienza una ascendente carrera en televisión. A partir de ahí llegan espacios como Caliente, El patito feo o Algo pasa con Ana, siendo su gran triunfo en el mundo del entretenimiento el concurso ¿Qué apostamos?, que condujo durante varios años al lado de Ramón García. La popularidad de la polivalente artista durante esta etapa fue notable, siendo requerida para conducir todo tipo de galas y espectáculos como los TP de Oro, el Festival de Benidorm, el Carnaval de Las Palmas, la clausura del Festival de Cine de San Sebastián o varios especiales de Nochevieja en los que demostró su versatilidad ya que, además de presentar, canta, baila y es coreógrafa. Ha retransmitido las Campanadas de Fin de Año en siete ocasiones en TVE y una vez en Antena 3.

En el terreno de la ficción, Obregón ha participado en series como Las pícaras, Anillos de oro, La mujer de tu vida, Hostal Royal Manzanares o A las once en casa, entre muchas otras. Su perseverancia y agudeza le llevaron a crear Ana y los siete, ficción que triunfó en TVE durante varias temporadas. Tanto éxito alcanzó que se realizaron adaptaciones en países como Portugal, Chile, Italia o México. Posteriormente ideó la serie Ellas y el sexo débil, una versión española de la serie Sexo en Nueva York.

En los últimos años, Ana Obregón ha participado como invitada en numerosos programas de televisión tanto en España como en Estados Unidos, donde ejerció como reportera en la Miami Fashion Week, entrevistando a numerosas celebridades. En 2015 aborda un nuevo desafío profesional debutando en el teatro gracias a la comedia Sofocos Plus, donde compartía escenario con Teté Delgado, Fabiola Toledo y Elisa Matilla.

La organización del FesTVal, en consenso con la familia Mainat, decidió hace ya trece años poner el nombre de Joan Ramón Mainat a los premios objeto de homenaje profesional de cada edición. Fallecido en 2001, el periodista catalán que bautiza a los ya célebres galardones catódicos era director creativo y productor ejecutivo de la empresa Gestmusic.

FuenteFesTVal

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Johnny Depp lanza «IN.2 Film» y anuncia un acuerdo de colaboración internacional con «A Contracorriente Films»

IN.2 es una nueva productora con sede en el Reino Unido, inspirada en guiones originales, obras literarias y obras...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad