Después de la inclusión de un bloque temático de programación dedicada al mundo de la historia militar dentro de Canal de Historia, A&E Networks, la productora de este canal, así como de otros como The Biography Channel, se embarca en el proyecto de lanzar un nuevo canal dedicado a la historia militar.
El nuevo canal, «Military History Channel» o «Canal de Historia Militar», ofrecerá mañana día 5 su presentación oficial antes de su lanzamiento comercial en Estados Unidos la próxima primavera.
Su programación incluirá documentales especiales y series dedicadas a los temas militares y a la historia de la humanidad con el denominador común de los acontecimientos bélicos, incluyendo famosas batallas y otras de cuyo desarrollo no se conocen muchos datos y permanecen ocultos.
La presentación contará con una emisión especial de 20 horas con programas centrados en las fuerzas armadas, y también documentales sobre los soldados que recibieron medallas de honor tras sus servicios, además de otros sobre los soldados negros americanos y las mujeres aviadoras en combate.
Dan Davids, presidente del Canal de Historia estadounidense dijo a la prensa que continuaremos emitiendo programación dedicada al mundo militar dentro de Canal de Historia. El Nuevo canal simplemente viene a satisfacer a un público que demanda estos contenidos y a quienes fascina el mundo bélico y militar.
El «Military History Channel» es el sexto canal de A&E Television Networks, entre los que se encuentran Canal de Historia y The Biography Channel, que será lanzado en España el próximo día 13 de enero.
