El laudo arbitral entre Uniprex (sociedad que gestiona Onda Cero) y Radio Blanca, por el que la primera deberá pagar 193 millones de euros, ha llevado a Antena 3 (propietaria única de Uniprex) a modificar sus cuentas de 2003. La cadena privada informó ayer a la CNMV que incluirá una provisión para gastos a corto plazo, con cargo al epígrafe «Gastos extraordinarios» de la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada del ejercicio 2003, por importe de 193 millones de euros.
Como consecuencia de esta provisión, los fondos propios del Grupo consolidado se reducen de 377 millones de euros, contemplados en el cierre del año notificado a la CNMV, a 252 millones.
Antena 3 explica en su comunicado que a pesar de que el laudo arbitral es de fecha 15 de marzo de 2004, de conformidad con la normativa contable, el impacto debe quedar reflejado a 31 de diciembre de 2003, por ser un hecho posterior al cierre del ejercicio pero cuyas circunstancias causantes son anteriores a la finalización del mismo.
Además, Antena 3 subraya que «cualesquiera cuestiones» derivadas del contrato de compraventa de Uniprex afectan «exclusivamente» a sus firmantes, Admira Media (Telefónica) y Antena 3, «y en ningún caso a sus accionistas individualmente considerados».