InicioSeriesTNT concluye el rodaje de "Maricón Perdido"

TNT concluye el rodaje de «Maricón Perdido»

Más Series

Publicidad
Publicidad

Creada por Bob Pop, «Maricón perdido» es una ficción libremente inspirada en la propia vida del escritor. El protagonista es un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas de su vida: los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; el periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid, y finalmente el presente, donde el espectador lo encontrará convertido ya en escritor. Candela Peña y Carlos Bardem serán los padres del protagonista, con los que mantiene una relación conflictiva y Miguel Rellán interpretará a su abuelo. Alba Flores encarnará a su mejor amiga en la universidad en el que será su primer papel en una serie tras dar vida durante treinta y un episodios a Nairobi en La casa de papel.

“He tenido miedo”, ha declarado Bob Pop. “Y suerte. Y ganas de que acabara el rodaje cuanto antes. Y ganas de que el rodaje no terminara nunca. He soñado cada noche con escenas de Maricón perdido. También pesadillas, claro. He dudado. He estado segurísimo. Me he preguntado por qué he contado mi vida; me he cuestionado mis pudores, mi soberbia, mi fantasía y mi memoria. Me he enamorado de Candela Peña, de Alba Flores, de Carlos González, de Gabriel Sánchez, de Miguel Rellán, de Ramón Pujol, de Carlos Bardem, de Guillermo Toledo, de Marc Martínez. También he querido asesinar a alguno de ellos con mis propias manos (suerte que las restricciones del covid me lo impidieron). Me he peleado poquísimo con Alejandro Marín y, cuando no podía más, he llamado a Berto para que me quitara la tontería. Gracias. He terminado el rodaje de Maricón perdido y he sobrevivido. Creo”.

Berto Romero, productor ejecutivo de la ficción, ha colaborado en distintas partes del proceso, aportando su experiencia como creador: “Bob me llamó bien pronto, al inicio del proceso de escritura”, cuenta. “Compartí con él todo lo que había aprendido de la escritura de Mira lo que has hecho para, juntos, darle forma a la estructura de la serie, el armazón. Y a partir de ahí, Bob echó a andar su propio camino y escribió seis guiones preciosos en un tiempo récord. Sinceros, directos, duros, conmovedores”.

Alejandro Marín, director de la serie, cuenta: “Enfrentarme por primera vez a dirigir un proyecto tan grande me generaba muchas inseguridades. Yo venía de dirigir en rodajes de poca duración y la presión por estar a la altura y “mantenerme” en ese punto durante casi tres meses me daba un vértigo terrible. Pero en rodaje lo hemos dado todo, con un reparto maravilloso y arropados por un equipo técnico repleto de personas que aman su profesión. Juntos hemos transformado esos miedos en sensibilidad y cuidado a la hora de trabajar, consiguiendo un proceso creativo enriquecedor y verdaderamente humano. Solo puedo dar las gracias”.

El elenco de Maricón perdido también está formado por Guillermo ToledoMarc MartínezRamón PujolJúlia MolinsDaniel BayonaMichael BatistaMaría RomanillosRoger PadillaJavier BódaloJuan OlivaresSergi GibertBerta Cascante o Fernando Valdivieso, entre otros. La serie se ha rodado en las localidades de Barcelona, El Prat de Llobregat, Castelldefels, Terrassa, Sant Vicenç de Montalt y Madrid entre los meses de octubre de 2020 y febrero de 2021.

Con Maricón perdido TNT refuerza su decidida apuesta por la producción propia en un año en el que ha estrenado con gran éxito la segunda temporada de Road Trip con Nuria RocaEsty Quesada y Carmina Barrios.

FuenteTNT
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido Patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

RTVE Comunitat Valenciana amplía su oferta informativa

RTVE Comunitat Valenciana ampliará su oferta informativa con la emisión de "L'Informatiu" también durante los fines de semana. La nueva edición se...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados