InicioSeriesSundanceTV preestrena la serie francesa "Split" en la 13ª Muestra de Cine Lésbico en Madrid

SundanceTV preestrena la serie francesa «Split» en la 13ª Muestra de Cine Lésbico en Madrid

Más Series

Publicidad
Publicidad

El canal de televisión SundanceTV estrena en primicia y en pantalla grande la serie francesa «Split» en la 13ª Muestra de Cine Lésbico. La proyección de los tres primeros episodios tendrá lugar en el Instituto Francés (C/ Marqués de la Ensenada, 10, Madrid) el próximo lunes, 29 de abril, a las 20.00 horas. «Split», que muestra la historia de una doble de acción que se enamora de la actriz a la que dobla, se presentó en Series Mania en 2023, donde se llevó el premio a la Mejor banda sonora.

Split es la primera incursión como directora de Iris Brey, autora especializada en la representación del género y sexualidad en el cine. Con una fotografía de cine y mucha tensión sexual en cada episodio, la serie nos cuenta la historia de Anna (Alma Jodorowsky), una doble de cuerpo que tiene novio y pensaba que era feliz con él hasta que en un rodaje se enamora de la actriz a la que dobla (Jehnny Beth). No puede contener su deseo por ella y por dejarse llevar.

La serie se estrenará al completo en el canal de televisión SundanceTV el próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ, en el marco de un especial mensual en junio que incluye grandes títulos de cine como Call Me By Your Name, Antes que anochezca, Los chicos están bien o Mi nombre es Harvey Milk.

Impulsada por la Fundación Triángulo y el Festival LesGaiCineMad, la 13ª Muestra de Cine Lésbico (23 al 29 de abril) fomenta una mayor visibilidad y diálogo en el cine, desafiando estereotipos y promoviendo la inclusión; un altavoz para dar a conocer historias que no suelen encontrar su espacio en las pantallas comerciales.

El acceso será hasta completar aforo; la entrada general tiene un coste de 5€ (4€ para los socios del Instituto Francés) y se puede adquirir en el siguiente enlace: https://www.institutfrancais.es/madrid/evento/cine-muestra-de-cine-lesbico-de-madrid-estreno-de-la-serie-split-por-iris-brey/

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido Patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

«Snowfall» continuará con un spin-off que cambia la droga por el nacimiento del rap de la Costa Oeste

El universo de "Snowfall" no ha terminado. Después de un desenlace marcado por la caída absoluta de Franklin Saint,...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados