InicioSeriesRose Leslie y Theo James protagonizarán la serie de HBO "La mujer del viajero en el tiempo"

Rose Leslie y Theo James protagonizarán la serie de HBO «La mujer del viajero en el tiempo»

Más Series

Publicidad

Rose Leslie y Theo James han sido elegidos como los protagonistas de «La mujer del viajero» en el tiempo, la serie dramática de HBO basada en la novela de Audrey Niffenegger. La novela fue publicada en España por Grijalbo.

Adaptada por Steven Moffat (Doctor Who, Sherlock), La mujer del viajero en el tiempo cuenta la intrincada historia de amor de Clare (Leslie) y Henry (James), y un matrimonio con un problema… los viajes en el tiempo.

La serie significa el regreso de Leslie, tras Juego de Tronos a HBO. Su Claire Abshire es ardiente, inteligente e imparable, y durante la mayor parte de su vida ha tenido un secreto asombroso. Desde los 6 años, Clare ha tenido un amigo imaginario: un hombre amable y divertido, a veces viejo, a veces joven, que aparece en el bosque detrás de su casa y le cuenta historias del futuro. Las visitas del misterioso Henry son los puntos brillantes del tedio de su infancia. A medida que pasan los años y se convierte en una hermosa joven, comienza a darse cuenta de que su amigo no es imaginario: es un viajero del tiempo que viene del futuro. Y él no es solo de cualquier viejo futuro, es de su futuro. Clare tiene una cita literal con el destino. Un día se cruzará con un joven llamado Henry DeTamble, a quien conocerá muy bien pero que no la reconocerá en absoluto, y se convertirá en la esposa del viajero en el tiempo.

Henry DeTamble también tiene un problema. Desde los 8 años, ha sido un viajero en el tiempo. No es un superpoder, es una condición; no puede evitarlo. A veces, cuando Henry está estresado o preocupado, y a veces sin ningún motivo, pierde el control del momento actual y cae desnudo hacia el pasado o el futuro. Un minuto está preparando el desayuno, al siguiente está desnudo en 1973. Puede estar atrapado allí durante minutos o meses, nunca se sabe. Su vida es una montaña rusa de peligro constante y supervivencia sin complicaciones. Hasta que un día conoce a una preciosa pelirroja en la biblioteca donde trabaja. Su nombre es Clare Abshire y, aunque nunca la ha visto antes, ella afirma haberlo conocido de toda la vida. Finalmente, su maldición le ha dado algo bueno, y Clare y Henry están a punto de pasar el mejor momento de sus vidas.

Moffat, Sue Vertue y Brian Minchin son productores ejecutivos a través de Hartswood Films. La compañía produce en asociación con Warner Bros. Television, que tiene derechos sobre el título. La división New Line de Warner Bros. estuvo detrás de la adaptación cinematográfica de 2009 del libro protagonizado por Rachel McAdams y Eric Bana. La serie se encuentra actualmente en preproducción.

La mujer del viajero en el tiempo ha sido un proyecto prioritario para HBO, que hizo que la cadena realizará un pedido directo a la serie.

Leí La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger hace muchos años y me enamoré de ella. De hecho, escribí un episodio de Doctor Who llamado La chica de la chimenea como respuesta directa, dijo Moffat en el momento de la venta de la serie a HBO. Cuando, en su siguiente novela, Audrey tenía un personaje que miraba ese mismo episodio, me di cuenta de que probablemente era sobre mí. Todos estos años después, la posibilidad de adaptar la novela en sí, es un sueño hecho realidad. El valiente nuevo mundo de la televisión de formato largo ya está listo para este tipo de profundidad y complejidad. Es una historia de felices para siempre, pero no necesariamente en ese orden.

La novela de Niffenegger de 2003 cuenta la historia de Henry DeTamble, un bibliotecario apuesto y aventurero que tiene un trastorno genético que lo hace viajar involuntariamente a través del tiempo, y Clare Abshire, una artista que se enamora de él y tiene que lidiar con su condición. La apasionada historia de amor de Henry y Clare perdura en un mar de tiempo y captura a los dos amantes en una trampa increíblemente romántica.

Leslie, quien interpretó a Ygritte en Juego de Tronos, recientemente protagonizó The Good Fight y anteriormente apareció en Downton Abbey. A continuación, se la veremos en el largometraje Muerte en el Nilo. Los créditos recientes en series de televisión de James tras la franquicia Divergente incluyen Castlevania y Sanditon.

Publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Phoebe Waller-Bridge se une al reparto de «Indiana Jones 5» junto a Harrison Ford

La creadora de "Fleabag" y ganadora de un Emmy, Phoebe Waller-Bridge, se une al reparto de "Indiana Jones 5",...
Publicidad

Artículos Relacionados