Ridley Scott y Steven Knight se unen para colaborar en la creación de la serie de televisión «Roads to Freedom», que contará la historia de la Segunda Guerra Mundial desde varias prespectivas en un formato inicial de diez episodios.
Basada en los libros escritos por Antony Beevor, un historiador británico de fama mundial, la serie intentará evitar la típica perspectiva o narrativa estadounidense, intentando contar relatos interesantes, poco conocidos o fundamentales para comprender la contienda.
Si bien la mayoría de las películas de la Segunda Guerra Mundial de Hollywood se han centrado en el esfuerzo estadounidense y británico, Roads to Freedom retratará las brutales realidades de la Segunda Guerra Mundial desde múltiples puntos de vista, con personajes no solo de los EE. UU. y Reino Unido, sino también de Rusia, Alemania, Francia y otros países. De esta manera, conoceremos la historia de mujeres y niños que lucharán por sobrevivir, ciudadanos corrientes que se vieron envueltos en la guerra cuando llegó a sus casas y en misiones arriesgadas que cambiaron el curso de los acontecimientos y que no han gozado de la publicidad o el eco suficiente por los medios.
La intención de Ridley Scott es dirigir el episodio de lanzamiento de la serie, y Steven Knight y Antony Beevor escribirán todos los episodios.
Los libros de Beevor han vendido más de 8 millones de copias en 33 idiomas e incluyen bestsellers internacionales como La guerra civil española, Stalingrado, La batalla de Creta, La batalla de Normandía, entre otros acontecimientos históricos.
Scott ha tenido un ritmo muy prolífico en los últimos meses, ya que finalizó The Last Duel durante la pandemia y se encuentra dirigiendo House of Gucci. Una vez termine, se encargará de dirigir Kitbag, la epopeya que cuenta con Joaquin Phoenix interpretando a Napoleón Bonaparte y a Jodie Comer como Josephine para Apple TV+.