Peacock no seguirá adelante con una segunda temporada de la serie «Pitch Perfect: Bumper In Berlin». Esto marca un revés en la renovación de la segunda temporada para el spinoff de la franquicia de películas «Dando la nota», que fue anunciada a principios de enero.
Al igual que sucedió con dos series de Prime Video cuyas renovaciones por una segunda temporada fueron retiradas el mes pasado —The Peripheral y Ellas dan el golpe— la cancelación de Bumper In Berlin se debe a la duración de la huelga en curso de WGA y SAG-AFTRA, que ha retrasado la producción, creando grandes brechas entre temporadas y provocando que las series pierdan sus fechas de lanzamiento previstas.
La primera temporada de Bumper In Berlin se estrenó en noviembre de 2022. La comedia no había comenzado la preproducción de la segunda cuando la huelga de WGA comenzó el pasado 2 de mayo. Ahora se ha retrasado significativamente en su cronograma planificado. Tal retraso afectaría la programación de Peacock, ya que hay un calendario —y un presupuesto— establecido para el lanzamiento de contenido.
Al igual que sucedió con The Peripheral, que fue un sólido rendimiento en clasificaciones para Prime Video, Bumper In Berlin tuvo un fuerte comienzo para Peacock, marcando el estreno de comedia más grande en la historia del servicio de streaming.
Durante la pandemia, hubo una cadena similar de no renovaciones, con la mayoría de las series cuyas renovaciones fueron retiradas durante Covid a pesar de tener confirmadas una segunda temporada, incluidas The Society de Netflix y Esta mierda me supera, así como Llegar a ser Dios en Florida de Showtime y Stumptown de ABC.
Incluso si la huelga de WGA llega a su fin muy pronto, como parece, es posible que veamos más renovaciones revertidas a medida que las cadenas y plataformas reevalúen sus calendarios después de la huelga en medio de un mayor escrutinio financiero entre la mayoría de las compañías de medios, que han estado recalibrando sus estrategias de streaming.
Aunque Bumper In Berlin no continúa, Pitch Perfect sigue siendo una propiedad intelectual importante para Universal, y la compañía sigue trabajando con Elizabeth Banks y el elenco de la franquicia, a través de más proyectos en desarrollo con su sello Brownstone, y con la showrunner de la serie Megan Amram, quien sigue teniendo un acuerdo general con el estudio de Bumper In Berlin, Universal Television.
Pitch Perfect: Bumper In Berlin sigue a Bumper Allen de Adam Devine varios años después de los eventos de Dando la nota, cuando se muda a Alemania para revivir su carrera musical después de que una de sus canciones se vuelve popular en Berlín.
La primera temporada cuenta también con Flula Borg, Sarah Hyland, Lera Abova y Jameela Jamil. Amran es productora ejecutiva junto a Devine, así como Banks y Max Handelman de Brownstone Productions, y Paul Brooks y Scott Neimeyer de Gold Circle Films.
Pitch Perfect: Bumper In Berlin está disponible en España a través de SkyShowtime.
Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

