InicioSeriesNBC da luz verde a "Law & Order: For The Defense", nueva serie de Dick Wolf y Carol Mendelsohn

NBC da luz verde a «Law & Order: For The Defense», nueva serie de Dick Wolf y Carol Mendelsohn

Más Series

Publicidad

Dick Wolf lidera un nuevo spin-off de su franquicia «Ley & Orden», y esta vez se ha asociado con unas de las responsables clave detrás de otra franquicia procedimental enormemente exitosa de las últimas dos décadas, Carol Mendelsohn de «CSI».

NBC ha dado luz verde directamente a la serie Law & Order: For the Defense, un nuevo drama legal del creador de Ley & Orden, Dick Wolf, que analizará el interior de una firma de defensa criminal. La serie pondrá a los abogados bajo el microscopio, junto con el sistema de justicia penal, y cada semana ofrecerá la promesa de una historia moral contemporánea.

«Este nuevo programa es emocionante para mí personalmente», declaró Wolf. «Pasamos los últimos 30 años en series que jugaron a la ofensiva. Ahora será genial jugar a la defensiva, y poder hacerlo con Carol es un honor y una oportunidad para los dos de hacer televisión que no se había hecho antes».

Mendelsohn actuará como showrunner. Será productora ejecutiva con Wolf, Arthur Forney, Julie Weitz y Peter Jankowski. La serie será producida por Universal Television, una división de Universal Studio Group, y Wolf Entertainment. Proviene de los acuerdos de Wolf y Mendelsohn con el estudio.

«Estamos ansiosos por llevar al público el último capítulo de Ley & Orden, que explorará un ángulo diferente del sistema de justicia penal», declaró Lisa Katz, presidenta de programación con guión, NBCUniversal Television and Streaming. «Estamos entusiasmados con el enfoque siempre estimulante de Dick Wolf, así como su colaboración con Carol Mendelsohn, con quien hemos estado ansiosos por hacer una serie durante mucho tiempo».

Este es el segundo año consecutivo en que NBC ha recogido una nueva entrega de Ley & Orden con un pedido directo de serie. Sigue Law & Order: Organized Crime, spinoff de Ley & Orden: Unidad de Víctimas Especiales, protagonizada por Chris Meloni, que se estrenó el 1 de abril y es el debut de la serie más importante de cualquier cadena en dos años y medio (excluyendo los estrenos tras un partido de la NFL).

La marca Ley & Orden se lanzó en 1990 con la serie original Ley & Orden, ganadora de un Emmy, que duró 20 temporadas. Ley & Orden: Unidad de Víctimas Especiales, protagonizada por la ganadora del Emmy Ley & Orden: Unidad de Víctimas Especiales, se mantiene fuerte en su 22ª temporada, habiendo batido el récord de la serie de acción en vivo de mayor duración en la historia de la televisión.

Además de la serie original, Ley & Orden: Unidad de Víctimas Especiales y Law & Order: Organized Crime, la franquicia ha producido otras cuatro series con guión hasta la fecha: Ley & Orden: Acción Criminal, Law & Order: Trial By Jury, Law & Order: Distrito Criminal y Law & Order True Crime: El caso Menéndez (emitidas en España por Calle 13). Además, NBC ha estado buscando hacer otro spinoff, Law & Order: Hate Crimes, durante varios años.

Además de la marca Ley & Orden, Wolf es productor ejecutivo de otras dos franquicias de dramas televisivos altamente calificadas, Chicago en NBC y FBI en CBS.

Mendelsohn, quien perfeccionó su oficio con Stephen J. Cannell y Aaron Spelling, se unió a CSI en la etapa piloto y dirigió la serie de original, además de co-encabezar la expansión de la franquicia como co-creadora de CSI: Miami, CSI: Nueva York y CSI: Cyber. Anteriormente, exploró la defensa legal con la serie de 2010 The Defenders, sobre un par de abogados defensores interpretados por Jim Belushi y Jerry O’Connell.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Calculada frialdad en «La Mentira»

Cosmo se está especializando últimamente en producciones francesas. Tras la llegada el pasado mes de abril de "Crímenes Perfectos",...
Publicidad

Artículos Relacionados