InicioSeriesLas series del Universo DC que llegarán próximamente

Las series del Universo DC que llegarán próximamente

Más Series

Publicidad

Tras la tempestad, llegó la calma. Tras el estreno de «La Liga de la Justicia de Zack Snyder», y poder ver la mastodóntica visión que el director de «Amanecer de los muertos tenía del Universo DC, queda mirar hacia el futuro. Con Warner repitiendo por activa y por pasiva que no habrá «Snyderverso», y cancelando «La Fosa» con James Wan y «Nuevos Dioses» con Ava Duvernay, el futuro de DC en el cine a corto plazo depende de «El Escuadrón Suicida» de James Gunn que llegará en verano. El resto de proyectos quedan aún muy lejos. Pero, ¿y en televisión? Sabemos que «Supergirl» y «Black Lightining» llegarán a su final esta temporada. Y, que el resto de series de The CW: «Flash», «Legends of Tomorrow», «Batwoman» y la debutante «Superman & Lois», han sido renovadas. Además, «Harley Quinn» (inédita en España) fue renovada por una tercera temporada, la segunda temporada de «Stargirl» llegará en verano, y las terceras entregas de «Doom Patrol» y «Titans», también están pendiente de estreno.

Y, aunque son muchas series las que veis aquí, no estarán solas mucho tiempo, porque Warner prepara varias producciones relacionadas con el universo superheróico de DC. Desde la esperada precuela de The Batman que se inspira en la mítica serie de cómics Gotham Central hasta la adaptación de Naomi, que está en fase de piloto para The CW. Entre medio, una serie animada sobre Aquaman, un spin-off de Escuadrón Suicida, la adaptación de la Liga de la Justicia Oscura con J.J. Abrams al frente y una serie sobre los Green Lanters. Y, además, lejos de los superhéroes, nos encontramos con la adaptación de DMZ, cómic de Vertigo con Ava Duvernay en el proyecto. Como podréis leer a continuación, Warner quiere su propio universo seriefilo para HBO Max, y está dispuesta a conseguirlo.

The Batman

Gotham P.D. - HBO Max
La precuela de «The Batman» se basa en el cómic «Gotham Central» de Greg Rucka y Ed Brubaker

La serie, ambientada en el mundo que Reeves está creando para la película The Batman, está diseñada para explorar la corrupción en Gotham City, lanzando un nuevo universo de Batman en múltiples plataformas. Centrada en el departamento de policía de Gotham, e inspitada en Gotham Central de Greg Rucka y Ed Brubaker, la serie ampliará el mundo establecido en la película y explorará aún más la miríada de personajes complejos de Gotham.

Aquaman: King of Atlantis

Aquaman: King of Atlantis - HBO Max
«Aquaman: King of Atlantis» es una serie de animación

La serie comienza con el primer día de Aquaman en el trabajo como rey de Atlantis, y tiene mucho que ponerse al día. Afortunadamente, tiene sus dos consejeros reales para respaldarlo: Vulko, el erudito, y Mera, la princesa guerrera que controla el agua. Entre lidiar con habitantes de la superficie sin escrúpulos, males mayores de más allá del tiempo y su propio medio hermano que quiere derrocarlo, Aquaman tendrá que enfrentarse al desafío y demostrar a sus súbditos, y a sí mismo, que es el hombre adecuado para el tridente!

Green Lantern

Green Lantern - HBO Max
«Green Latern» es una serie que explorará el complejo mundo de los protectores del universo

Seth Grahame-Smith y Marc Guggenheim se encargarán de escribir esta serie basada en el superhéroe de DC, que ha recibido un encargo de diez episodios. La serie presentará las aventuras de una multitud de Green Lanters, incluidos Guy Gardner, Jessica Cruz, Simon Baz y Alan Scott, el primer Linterna Verde de la Tierra, quien, fiel a los cómics, es homosexual, y muchos más. La ficción también incluirá a los favoritos de los fans como Siniestro y Kilowog, y también presentará nuevos héroes a las filas de Green Lantern Corps.

Peacemaker

Peacemakers - HBO Max
John Cena protagonizará «Peacemakers»

Explora los orígenes del personaje Pacificador de DC Comics, un hombre que cree en la paz a cualquier precio, sin importar cuántas personas tenga que matar para conseguirla. La serie extiende el universo alrededor de la nueva película del Escuadrón Suicida que ha dirigido James Gunn, y que se estrenará el 21 de agosto de este año. Peacemaker estará protagonizada por John Cena y debería estrenarse a primeros de 2022.

La Liga de la Justicia Oscura

La Liga de la Justicia Oscura - DC
J.J. Abrams adaptará «La Liga de la Justicia Oscura»

La Liga de la Justicia Oscura es una versión de La Liga de la Justicia dedicada a lidiar con amenazas místicas y sobrenaturales, y que ha presentado personajes, en su mayoría ocultos y poco convencionales, incluidos John Constantine, la mística y adivina Madame Xanadu, Deadman, Shade, The Changing Man y Zatanna. Otros miembros de JLD incluyen a Andrew Bennett (un vampiro centenario), Black Orchid (un cambiaformas), Doctor Mist (un espía que trabajó para el villano Felix Faust), Frankenstein (una criatura erudita), Pandora (basada en el personaje griego), Nightmare Nurse (una sanadora de heridas sobrenaturales), entre otros. El título y el equipo de JLD fueron creados por Peter Milligan, con arte de Mikel Janín.

Además, un piloto

Naomi

Naomi - The CW
Brian Michael Bendis y David F. Walker son los creadores del cómic «Naomi»

Naomi es una adaptación de un personaje de DC para The CW que aun está la fase de piloto para la cadena. El proyecto proviene de Ava DuVernay y de la guonista y productora ejecutiva de Arrow, Jill Blankenship. Basada en la serie de cómics homónima que debutó en 2019, coescrita por Brian Michael Bendis y David F. Walker e ilustrada por el artista Jamal Campbell, la serie sigue el viaje de una adolescente desde su pequeña ciudad del noroeste hasta las alturas del multiverso. Cuando un evento sobrenatural sacude su ciudad natal hasta los cimientos, Naomi se propone descubrir sus orígenes, y lo que descubre desafiará todo lo que creemos sobre nuestros héroes.

Y, para finalizar, una adaptación de Vértigo

DMZ

DMZ - DC Cómics
Rosario Dawson y Benjamin Bratt protagonian «DMZ»

DMZ se establece en un futuro cercano, cuando Estados Unidos se ve envuelto en una amarga guerra civil, dejando a Manhattan como una zona desmilitarizada (DMZ), destruida y aislada del resto del mundo. Narra el desgarrador viaje de la valiente y feroz médica Alma Ortega (Rosario Dawson) para encontrar al hijo que perdió en la evacuación de la ciudad de Nueva York al comienzo del conflicto. Echando gasolina a las llamas de ese conflicto está Parco Delgado (Benjamin Bratt), el popular y letal líder de una de las bandas más poderosas de la DMZ. Quiere gobernar este nuevo mundo y no se detendrá ante nada para asegurar ese resultado. El drama examinará la marcada división política y cultural en la sociedad estadounidense, donde Alma debe lidiar con las pandillas, milicias, demagogos y señores de la guerra que controlan esta tierra de nadie sin ley. Al hacerlo, se convierte en la fuente poco probable de lo que todos han perdido… esperanza. DMZ, es la adaptación del cómic de Vertigo escrito por Brian Wood, y tendrá formato de serie limitada de cuatro episodios. Roberto Patiño, quien escribirá todos los episodios y hará funciones de showrunner de la serie, escribió el episodio piloto, que fue dirigido por Ava DuVernay, que también es productora ejecutiva.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

«Rutas bizarras» descubre calamares gigantes en Asturias

En el segundo viaje de "Rutas bizarras", Xosé A. Touriñán aparece con una cámara, pero resulta que no es la misma...
Publicidad

Artículos Relacionados