Los fans de «Smallville» deberán seguir esperando. La esperada secuela animada de la icónica serie sobre los orígenes de Superman ha sido momentáneamente descartada debido a los recientes cambios de liderazgo en DC Studios, según ha confirmado uno de sus creadores.
Alfred Gough, cocreador de Smallville, explicó en el pódcast Talk Ville, conducido por Tom Welling (Clark Kent) y Michael Rosenbaum (Lex Luthor), que la llegada de James Gunn y Peter Safran como co-directores ejecutivos de DC Studios ha afectado el desarrollo del proyecto.
“Ese es el problema con muchos proyectos en desarrollo: los cambios de régimen”, dijo Gough. “Warner ha pasado por mucho, y el hecho de que estén en pleno proceso de reiniciar a Superman, lamentablemente, deja nuestro proyecto fuera de la mesa por ahora.”
La serie original, que se emitió durante 10 temporadas entre 2001 y 2011, ha mantenido una base de seguidores leales que esperaban una continuación animada con el elenco original y los creadores al frente. El año pasado, Rosenbaum ya había adelantado que él y Welling trabajaban en la secuela junto a Gough y Miles Millar, también cocreador de la serie.
“Es una gran idea. Tenemos a Al y Miles apoyándonos. Queremos presentarla a Warner Bros., pero tiene que ser en el momento adecuado. Y ahora no lo es”, comentó Rosenbaum a Screen Rant.
Los retrasos también se deben a factores como la reciente huelga de guionistas y actores y el nuevo enfoque que DC Studios está dando a sus franquicias. De hecho, David Corenswet debutará como Superman en la nueva película del universo DC, dirigida por James Gunn, con estreno previsto para el 11 de julio de 2025.
Además, continúa en desarrollo un reboot cinematográfico de Superman a cargo del guionista Ta-Nehisi Coates y el productor J.J. Abrams, mientras que la serie Superman & Lois finalizó su cuarta y última temporada en diciembre pasado.
Por su parte, Tom Welling volvió brevemente como Clark Kent en el crossover Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverse en 2019, junto a Erica Durance como Lois Lane.
Rosenbaum sigue optimista sobre el futuro del proyecto: “El elenco quiere hacerlo. Nosotros queremos hacerlo. Solo es cuestión de tiempo. A menos que Warner tenga otros planes, esto sería un movimiento lógico».

Cuando Gunn y Safran se vayan de DC entonces será viable,mientras sigan se ve muuuy negro