InicioSeriesHBO Max y BBC coproducirán la adaptación de "La chica de antes"

HBO Max y BBC coproducirán la adaptación de «La chica de antes»

Más Series

Publicidad

HBO Max, BBC y 42 coproducirán una adaptación del thriller psicológico de J.P. Delaney, «La chica de antes». Creada, escrita y producida por el propio Delaney, la serie limitada de cuatro episodios estará protagonizada por Gugu Mbatha-Raw y David Oyelowo en los papeles principales de Jane y Edward. Lisa Brühlmann (Killing Eve, Servant) se encargará de la dirección con Marissa Lestrade (White Stork, Deep State 2) co-escribiendo los episodios de la serie.

La chica de antes (editada en España por Grijalbo), que ha vendido más de 1 millón de copias desde su publicación en 2016, cuenta la historia de Jane (Gugu Mbatha-Raw), una mujer que tiene la oportunidad de vivir en una hermosa casa minimalista diseñada por un enigmático arquitecto Edward (David Oyelowo). Sin embargo, todos los nuevos inquilinos de One Folgate Street deben cumplir con las estrictas reglas de la casa que incluyen no poder disponer de libros, ni fotos, y no estar permitido el desorden. Jane siente que la casa la está cambiando y las cosas se adelantan cuando descubre el destino de su predecesora Emma y las inquietantes similitudes en sus vidas.

En declaraciones de Delaney: «Habiendo escrito para la televisión en una carrera anterior, durante mucho tiempo ha sido un sueño para mí adaptar La chica de antes, pero estaba decidido a hacerlo solo si podía encontrar socios que quisieran dedicarse a una narración elegante y de alta calidad. por encima de todo. Realmente no podrías conseguir una alineación más centrada en la calidad que 42, la BBC y HBO Max, y ya hemos atraído talentos de clase mundial en con Lisa, Gugu y David. Los thrillers psicológicos pueden ser aún más apasionantes en la televisión de lo que serían como películas, y estoy increíblemente emocionado de volver a contar esta historia en particular en un medio visual. También ha sido muy divertido colaborar en los episodios dos y tres con una brillante coguionista como Marissa Lestrade».

La serie se estrenará en HBO Max en los EE. UU. y en BBC One y BBC iPlayer en el Reino Unido, y WarnerMedia también controlará los derechos de territorios selectos adicionales en todo el mundo (presumiblemente también en España). Los productores ejecutivos del proyecto incluyen a Eleanor Moran y Rory Aitken para 42, Ben Irving para la BBC y Brühlmann. Rhonda Smith producirá y Mbatha-Raw un productor asociado.

ITV Studios se encarga de la distribución internacional y también negoció el acuerdo de co-comisión con HBO Max.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Quinta temporada de «Call My Agent!» y su adaptación al cine

Los productores franceses y la cadena pública France Televisions están desarrollando un spinoff cinematográfico y una quinta temporada de...
Publicidad

Artículos Relacionados