«Shōgun» ya no es una serie limitada: FX se está preparando para más entregas del drama histórico.
La renovación era esperada y fue anticipada por el acuerdo cerrado por el protagonista y productor Hiroyuki Sanada para continuar como el Señor Yoshii Toranaga. También regresan los co-creadores, productores ejecutivos y guionistas es Justin Marks y Rachel Kondo, así como la productora ejecutiva Michaela Clavell.
Por ahora, FX y su socio Hulu comentan que están trabajando con la obra autor de Shōgun, James Clavell, para desarrollar dos temporadas adicionales.
Aunque no se menciona una luz verde y aún no se ha establecido una fecha de inicio para la producción, se está formando un equipo de guionistas que comenzará este verano. Tampoco hay información sobre el material en el que se basaría, si las nuevas temporadas se mantendrán dentro del universo de Shōgun o también se inspirarán en los otros libros de la Saga Asiática de Clavell.
La noticia del regreso de Shōgun llega después del éxito comercial y crítico de la entrega original de 10 episodios. También altera la forma en que la adaptación de Clavell será considerada por los Emmy, con Shōgun pasando de las categorías de serie limitada a serie dramática.
Con seis años de trabajo en varios continentes, Shōgun es la serie más cara de FX hasta la fecha. Antes del estreno de la serie, el presidente de FX, John Landgraf, dijo que esperaba que funcionara bien para que él y su equipo pudieran tomar más riesgos con series de gran alcance y presupuesto.
Además de recibir críticas positivas, Shōgun acumuló 9 millones de visualizaciones a nivel global en Hulu, Disney+ y Star+ en sus primeros seis días, convirtiéndose en la serie de entretenimiento general número uno de la compañía internacionalmente. El interés de los espectadores se mantuvo fuerte y, durante las primeras nueve semanas, Shōgun es el programa más visto de FX en función de las horas globales transmitidas.
La entrega original de Shōgun está ambientada en Japón en el año 1600, al inicio de una guerra civil que definirá el siglo. El Señor Yoshii Toranaga está luchando por su vida mientras sus enemigos en el Consejo de Regentes se unen contra él. Cuando se encuentra un misterioso barco europeo varado en un pueblo pesquero cercano, su piloto inglés, John Blackthorne (Cosmo Jarvis), llega con secretos que podrían ayudar a Toranaga a inclinar la balanza del poder y devastar la formidable influencia de los propios enemigos de Blackthorne: los sacerdotes jesuitas y los comerciantes portugueses. Los destinos de Toranaga y Blackthorne se entrelazan de manera inextricable con su traductora, Toda Mariko (Anna Sawai), una misteriosa noble cristiana y la última de una línea deshonrada. Mientras sirve a su señor en este tenso paisaje político, Mariko debe reconciliar su nueva camaradería con Blackthorne, su compromiso con la fe que la salvó y su deber hacia su difunto padre.
La primer temporada cuenta con un elenco japonés, incluyendo a Tadanobu Asano como Kashigi Yabushige, un traidor notorio y aliado cercano de Toranaga; Hiroto Kanai como Kashigi Omi, el joven líder del pueblo pesquero donde se encontró el barco de Blackthorne; Takehiro Hira como Ishido Kazunari, un poderoso burócrata que es el principal rival de Toranaga; Moeka Hoshi como Usami Fuji, una viuda que debe encontrar un nuevo propósito en medio de la lucha de su señor; Tokuma Nishioka como Toda Hiromatsu, el general de confianza de Toranaga y amigo más cercano; Shinnosuke Abe como Toda Hirokatsu (Buntaro), el celoso esposo de Mariko; Yuki Kura como Yoshii Nagakado, el hijo impetuoso de Toranaga con un fuerte deseo de demostrarse a sí mismo; Yuka Kouri como Kiku, una cortesana famosa por su arte en todo Japón; y Fumi Nikaido como Ochiba no Kata, la venerada madre del heredero que hará todo lo posible para poner fin a Toranaga y su amenaza al poder de su hijo.
La serie es producida por FX Productions.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram