El presidente y CEO de CW, Mark Pedowitz, confirmó esta semana que el reboot de la mítica serie de ciencia-ficción se ha desechado aún.
«Está en un desarrollo activo, hablé personalmente con Straczynski cuando encargamos el piloto», declaró Pedowitz durante rueda de prensa previa a los upfronts de la cadena. «Soy un gran admirador de Babylon 5, personalmente, he visto todos los episodios de la serie. Conozco a Joe desde hace mucho, mucho tiempo. Me encantaría recuperar esa historia de alguna forma, creo que es perfecta para The CW».
La nueva versión para The CW, que Straczynski está escribiendo y produciendo, ha sido descrita como un «reinicio desde cero» de la elogiada serie de la década de los noventa de Warner Bros. Television. La nueva versión seguiría a John Sheridan, un oficial de la Fuerza Terrestre con un pasado misterioso, que está asignado a Babylon 5, una estación espacial de cinco kilómetros de largo en el espacio neutral.
En nuestro país, Babylon 5 se emitió a través de AXN (aunque la quinta temporada quedó inédita en castellano) y en el canal autonómico TV3 que si la emitió al completo. Años más tarde, el canal SciFi (hoy Syfy) recuperó la serie que se emitió de forma integra. Actualmente, Babylon 5 no está disponible en ninguna plataforma de streaming. La serie de Straczynski dio lugar a un spin-off titulado Crusade que estaba protagonizado por Gary Cole, Tracy Scoggins y Daniel Dae Kim.
Ya tenemos nuestro propio canal de Twitch en el que hablamos de la actualidad de televisiva, de los estrenos de cine y series, de las novedades del mundo del cómic y la literatura, y mucho más.