El creador de «Hijack» regresa con un ambicioso proyecto para HBO y Sky. George Kay, responsable de éxitos como «Lupin» (Netflix) y «Hijack» (Apple TV+), firma «War», un thriller legal protagonizado por Dominic West (The Crown) y Sienna Miller (Anatomy of a Scandal). La serie ya cuenta con un pedido de dos temporadas y se desarrollará en el competitivo mundo legal de Londres.
En War, West interpreta a Morgan Henderson, un magnate tecnológico, mientras que Miller da vida a su esposa separada, la estrella de cine internacional Carla Duval. Todo comienza con un escandaloso caso de divorcio que sacudirá despachos, dormitorios y tribunales por igual. La ficción se centrará en la rivalidad entre dos de los bufetes más prestigiosos de Londres –Cathcarts y Taylor & Byrne– que se enfrentan en lo que promete ser “el divorcio del siglo”.
Según informa Deadline, la serie adopta formato antológico, con un nuevo caso en cada temporada. En su primera entrega también participan Phoebe Fox, James McArdle, Nina Sosanya, Pip Torrens y Archie Renaux.
Detrás de las cámaras, George Kay ejercerá como showrunner junto a Ben Taylor (Catastrophe), que dirigirá la serie. La producción corre a cargo de New Pictures (Catherine The Great) y Observatory Pictures, con un equipo de productores ejecutivos en el que figuran Kay, Taylor, Willow Grylls, Matt Sandford, Susan Breen, Andrea Dewsbury y Megan Spanjian.
War supone una nueva colaboración entre HBO y Sky tras títulos como Chernobyl, The Young Pope, The Baby y Landscapers. La serie se estrenará en HBO y HBO Max en EE. UU. y Australia, mientras que Sky la emitirá en Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Suiza y Austria. NBCUniversal gestionará la distribución internacional.
“Estoy encantado de trabajar con Sky y HBO, dos hogares de la narración audaz y ambiciosa, y con un equipo de producción brillante. War es un drama legal lleno de traiciones, escándalos, giros y engaños. El tipo de serie que me hizo querer escribir televisión”, afirmó Kay.