InicioSeriesDe Netflix a Disney+: "Los últimos frikis del mundo" volverá con una adaptación live-action

De Netflix a Disney+: «Los últimos frikis del mundo» volverá con una adaptación live-action

Más Series

Publicidad
Publicidad

El universo de «The Last Kids on Earth», conocido en España como «Los últimos frikis del mundo», podría volver a la televisión con una nueva adaptación en imagen real. Disney+ y Disney Channel han encargado un piloto basado en la popular saga de libros de Max Brallier (publicados en España por Editorial Hidra), que ya tuvo una versión animada en Netflix.

La historia de Jack Sullivan y sus amigos se prepara para dar un salto importante. Disney+ y Disney Channel han dado luz verde al piloto de una nueva versión live-action de The Last Kids on Earth, la saga literaria creada por Max Brallier que combina aventura juvenil, comedia, zombis y monstruos en un mundo postapocalíptico.

El proyecto, todavía en fase de piloto, no supone por ahora un encargo de serie completa, pero sí marca el regreso televisivo de una franquicia especialmente popular entre el público infantil y juvenil. La anterior adaptación animada se estrenó en Netflix en 2019 y en España puede verse bajo el título Los últimos frikis del mundo.

Un grupo de adolescentes contra el fin del mundo

La nueva versión en imagen real partirá de una premisa muy reconocible para los seguidores de la franquicia: cuando los monstruos invaden la tranquila localidad de Wakefield, un grupo de adolescentes muy diferentes entre sí tendrá que unirse para sobrevivir.

Pero la supervivencia será solo el principio. Estos jóvenes no solo deberán aprender a convivir en mitad del caos, sino que acabarán convertidos en los inesperados héroes encargados de intentar detener el fin del mundo.

La mezcla de acción, humor, amistad adolescente y criaturas imposibles convierte a The Last Kids on Earth en un material muy cercano al tipo de ficción familiar de aventuras que suele funcionar bien tanto en Disney Channel como en Disney+.

De la animación de Netflix a la imagen real de Disney

La franquicia ya tuvo una primera vida televisiva en Netflix. La serie animada arrancó con un especial de una hora y continuó con dos temporadas adicionales, siguiendo las aventuras de Jack Sullivan, un huérfano de 13 años que convierte una casa en un árbol en el cuartel general perfecto para sobrevivir a un apocalipsis de zombis y monstruos.

En Netflix España, la serie aparece como Los últimos frikis del mundo y se presenta como una producción infantil basada en libros, con Jack intentando sobrevivir en una ciudad invadida por monstruos mientras busca aliados y tira de ingenio.

Ahora, Disney busca reimaginar ese universo con actores reales, un cambio que puede acercar la historia a una nueva generación de espectadores y reforzar su perfil de aventura juvenil con potencial de franquicia.

Un equipo con experiencia en televisión fantástica y de acción

El piloto estará escrito por Chad Fiveash y James Stoteraux, conocidos por su trabajo en series como Gotham Knights, Crónicas vampíricas, Batwoman y One Tree Hill. Ambos ejercerán también como productores ejecutivos y showrunners del proyecto.

La dirección correrá a cargo de Kevin Tancharoen, que también será productor ejecutivo. Tancharoen cuenta con experiencia en producciones de acción y fantasía televisiva, con créditos en títulos como The Book of Boba Fett, The Brothers Sun y Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.. También participa como director en S.W.A.T. Exiles.

Max Brallier también participa en la nueva adaptación

El creador de la saga literaria, Max Brallier, estará implicado como productor ejecutivo, lo que refuerza la conexión de esta nueva versión con el material original. Brallier es autor de la colección de libros en la que se basa la franquicia, una saga que ha logrado consolidarse como una de las propuestas de aventura juvenil más reconocibles de los últimos años.

Junto a él figuran como productores ejecutivos Hillary Zwick Turner, Jennifer Twiner McCarron y Matt Hornburg, este último por parte de Blue Ant Studios. La producción corre a cargo de Disney.

Un piloto, no una serie confirmada

Por ahora, la noticia debe leerse con cautela: Disney+ y Disney Channel han encargado un piloto, pero todavía no hay confirmación de temporada completa, reparto, fecha de estreno ni detalles sobre su posible distribución internacional.

Si el proyecto recibe luz verde definitiva, Los últimos frikis del mundo podría convertirse en una nueva apuesta familiar de aventuras para Disney, con una combinación muy atractiva para el público joven: monstruos, zombis, humor, acción y un grupo de adolescentes obligados a salvar el mundo cuando nadie más puede hacerlo.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido Patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

ÚLTIMAS HORAS: DAZN ofrece acceso a LaLiga y la final del Mundial por solo 0,99 €

Últimas horas para contratar esta promoción que termina el 19 de julio y que permite, por menos de un...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados