En su primer papel principal en la televisión británica, el ganador del Oscar Christopher Walken ha sido elegido para protagonizar «The Offenders» (título provisional), una serie de seis episodios para BBC y Amazon Prime Video, del co-creador de «The Office» Stephen Merchant y del co-creador de «Mayans M.C.» Elgin James. Es uno de los siete protagonistas del proyecto, junto con el propio Merchant, Rhianne Barreto (Honor, Hanna), Gamba Cole (Soon Gone: A Windrush Chronicle, Hanna), Darren Boyd (Killing Eve, Lucky Man), Clare Perkins (EastEnders) y Eleanor Tomlinson (Poldark, La guerra de los mundos).
La serie acababa de comenzar a filmarse en marzo cuando la producción se suspendió debido a la pandemia de coronavirus. El rodaje se reanudó recientemente en Bristol, Reino Unido, con Walken haciendo su debut.
Descrita como un cruce entre un thriller de suspense y un debate del estado de la nación, The Offenders proviene del productor de Mum Big Talk, parte de ITV Studios y Merchant»s Four Eyes. Es la última coproducción entre Amazon Studios y la BBC, que se han asociado previamente en la premiada Fleabag de Phoebe Waller-Bridge y el drama Small Axe de Steve McQueen.
Creada por Merchant, quien también dirige, y Elgin James, la serie sigue a siete extraños, The Offenders, de diferentes ámbitos de la vida (Walker, Merchant, Barreto, Cole, Boyd, Perkins, Tomlinson) obligados a completar una sentencia de trabajo comunitario en Bristol. A medida que se involucran en la vida de los demás, también se involucran con una peligrosa banda criminal. Al principio, los Ofensores parecen arquetipos fáciles de encasillar, pero poco a poco vamos viendo detrás de sus fachadas, entendemos sus profundidades ocultas y qué los convirtió en las personas que son hoy. Se nos recuerda que nadie es del todo bueno ni del todo malo. Todos tienen una historia.
Walken interpreta a Frank, un sinvergüenza empedernido que intenta volver a conectarse con su familia. Merchant es Greg, un abogado solitario que se enfrenta al divorcio, la intimidación en el lugar de trabajo y los hombres con cuchillos que dan miedo. Barreto es Rani, una talentosa estudiante de matemáticas pero rebelde que ha sido alojada desde una edad temprana por sus amorosos padres pero controladores. Cole interpreta a Christian, un joven que lucha por criar a su hermana pequeña mientras se mantiene un paso por delante de Brook Hill Crew, una notoria banda criminal de Bristol. Boyd interpreta a John, un hombre de negocios y pilar respetuoso de la ley de la comunidad furioso por ser etiquetado como un criminal. Perkins interpreta a Myrna, una anciana activista que no ha perdido nada de su radicalismo juvenil. Tomlinson da vida a Gabby, una celebutante aristocrática cuyo glamour y su vida de ocio enmascaran problemas profundamente arraigados.
El elenco también incluye: Jessica Gunning (Back, Pride) como Diana; la Supervisora de Servicios a la Comunidad de Ofensores, que supervisa con lo que ella cree engañosamente que es un hierro primero, Dolly Wells (Drácula, Doll & Em) como la hija de Frank, Margaret, Ian McElhinney (Game of Thrones, Derry Girls) como el padre de John, John Snr, Nina Wadia (Goodness Gracious Me, Bend it like Beckham) como la madre de Rani, Shanthi, Aiyana Goodfellow como Esme y Charles Babalola como Malaki.
Mientras se realiza la filmación durante una nueva ola de la pandemia, Big Talk y Four Eyes están implementando protocolos de seguridad adicionales, incluidas pruebas rigurosas, en estrecha colaboración con la BBC y Amazon Studios, de acuerdo con las pautas gubernamentales actuales.
The Offenders, una coproducción entre BBC One y Amazon Studios, fue encargada por BBC Comedy y BBC One. La serie se estrenará en BBC One y BBC iPlayer en el Reino Unido y en Amazon Prime Video en los EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda. BBC Studios se encarga de la distribución global y negoció el trato con Amazon Studios.
Merchant es productor ejecutivo de Four Eyes, Luke Alkin Kenton Allen y Matthew Justice de Big Talk, y Kate Daughton es la editora comisionada de la BBC. Los directores son Merchant y John Butler. El productor es Nickie Sault.