El creador de «Black Mirror», Charlie Brooker, dejará por un momento la distopía tecnológica para adentrarse en un terreno diferente: un thriller criminal de cuatro episodios producido por Netflix, actualmente en rodaje.
Por ahora conocido como Untitled Charlie Brooker Project (título provisional), el proyecto se describe como “un thriller criminal profundamente serio y sorprendentemente original, en el que un atormentado detective de la ciudad norteña de Bleakford viaja a Londres para atrapar a un asesino en serie ritualista antes de que se quede sin víctimas”. La sinopsis avisa además con ironía de que la serie “contiene sangre y ceños fruncidos”.
El reparto principal
La miniserie contará con un trío protagonista de lujo: Paddy Considine (House of the Dragon, MobLand), Georgina Campbell (Barbarian, Watchers), quien ya trabajó con Brooker en el aclamado episodio “Hang the DJ” de Black Mirror; Lena Headey (Game of Thrones, The Abandons)
El toque Brooker
Fiel a su estilo, el propio Brooker bromeó en el comunicado oficial: «He soñado con dar una cita para nota de prensa desde que era un joven feto, y ahora aquí estoy haciéndolo. Me pellizcaría, pero como todos, tengo miedo de despertar y descubrir que 2025 ha sido solo un sueño mágico. Por favor, ved mi serie. Os lo suplico”.
El guion está firmado por Brooker junto a Ben Caudell, Jason Hazeley, Emer Kenny, Daniel Maier y Joel Morris, con material adicional de Victoria Asare Archer. La dirección corre a cargo de Al Campbell, colaborador habitual de Brooker (Screenwipe, Newswipe, Death to 2020).
Producción y antecedentes
La producción ejecutiva la encabezan Brooker, Jessica Rhoades y Annabel Jones, con Richard Webb como productor y Mark Kinsella como co-productor ejecutivo.
Aunque será su primera incursión “seria” en el género policial, Brooker ya experimentó con la sátira criminal en A Touch of Cloth (Sky), una comedia procedural protagonizada por John Hannah y Suranne Jones que se emitió entre 2012 y 2014.
Con este nuevo proyecto, Netflix busca reforzar su catálogo de thrillers originales, confiando en el sello creativo de Brooker y en un elenco que promete captar tanto a los fans de Black Mirror como a los amantes del género policial más oscuro.