InicioSeriesCanal Orange estrena "Rescue Me", el relato sobre las heridas del 11-S

Canal Orange estrena «Rescue Me», el relato sobre las heridas del 11-S

Más Series

Publicidad

Las heridas del 11-S en un parque de bomberos de Nueva York (Estados Unidos) y los peligros a los que se siguen enfrentando sus personajes mientras superan el trauma conforman la premisa de esta serie, que consiguió mantenerse en antena durante un total de siete temporadas. «Rescue Me» vuelve a la pantalla de la mano del canal de Orange TV, que emitirá todos sus episodios a partir de este domingo a las 22:15.

Una emisión de tres entregas cada domingo que permitirá a los espectadores redescubrir esta joya de acción que combina el drama más profundo con ciertos toques de humor negro. Una más de las series que asentaron el estilo propio de Fox, el canal estadounidense encargado de su producción y que también es responsable de éxitos como Sons of Anarchy, American Horror Story y The Shield (disponible ahora en 4K en Orange TV).

Rescue Me: equipo de rescate: así arden las heridas del 11-S

Rescue Me es mucho más que otra serie de acción. Su trama se centra en Tommy Galvin (Denis Leary), un bombero que se enfrenta al estrés postraumático tras haber sobrevivido a los atentados del 11 de septiembre. La pérdida de cientos de compañeros, (entre los que se encuentran su primo y su mejor amigo, Jimmy Keefe), su reciente divorcio y sus constantes pesadillas le hacen entrar en una espiral de autodestrucción en la que el alcohol es su vía de escape.

Es así cómo Tommy se ve obligado a lidiar con las misiones más peligrosas a la vez que intenta darle sentido a su existencia. Una tensión continua que le hace tener constantes alucinaciones y conversaciones ficticias con algunos de los amigos fallecidos durante los atentados.

Rescue Me refleja a la perfección el ambiente de agotamiento y desgaste que vivieron los bomberos neoyorkinos después de los incidentes en las Torres Gemelas en 2001. Un momento clave para la historia en la que todo el mundo alababa su trabajo mientras cicatrizaban las heridasde la peor jornada laboral de sus vidas.

Este punto de vista tan interesante convierte a esta serie en una de las más recordadas del género por ser un excelente reflejo de la profesión después del 11-S. Incluso para las misiones diarias llegaron a contar con la colaboración de bomberos profesionales, lo que le da el realismo necesario a la multitud de incendios, accidentes y percances de todo tipo que aparecen episodio a episodio.

El estrés postraumático, un recurso recurrente en la ficción televisiva

Fueron muchas las historias y personas que vivieron el 11-S y las sucesivas guerras en Afganistán e Irak desde su propia perspectiva. Esta es la razón por la que la industria televisiva ha utilizado en varias ocasiones el estrés postraumático de aquellos días como premisa.

Una de las primeras series que abrió este debate fue Cinco Hermanos, en la que por primera vez aparecía un joven sin rumbo obligado a lidiar con sus propios demonios. Aunque la ficción pareciera un simple drama familiar, tras de sí escondía cierta crítica a un sistema que por aquel entonces dejaba a los veteranos y sus heridas a su suerte.

Otro ejemplo bien conocido es el del personaje de Owen Hunt en la serie Anatomía de Grey, que se incorpora a la plantilla del Hospital Seattle Grace después de haber liderado un equipo de trauma en Irak. Una visión nada común del héroe veterano que ayuda a entender muy bien lo que los horrores de la guerra pueden hacer en la mente de una persona. La penúltima temporada de la serie se emite actualmente en el canal Fox Life, disponible en Orange TV, pero también se pueden ver todas sus temporadas anteriores en el servicio de streaming Amazon Prime Video.

Tres episodios cada noche, en Canal Orange

Hasta 95 episodios y un total de siete temporadas son los que podrán ver los espectadores de Canal Orange con Rescue Me: equipo de rescate. Tres capítulos cada domingo a las 22:15, a partir de este domingo, que seguirán las misiones más arriesgadas e inesperadas de este grupo de bomberos.

Publicidad
FuenteOrange TV

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Phoebe Waller-Bridge se une al reparto de «Indiana Jones 5» junto a Harrison Ford

La creadora de "Fleabag" y ganadora de un Emmy, Phoebe Waller-Bridge, se une al reparto de "Indiana Jones 5",...
Publicidad

Artículos Relacionados