InicioSeries"Arcane", la serie basada en el universo de League of Legends, llega a Netflix en otoño

«Arcane», la serie basada en el universo de League of Legends, llega a Netflix en otoño

Más Series

Publicidad

La serie de animación, que también proviene del editor de League of Legends, Riot games, se estrenará a finales de este otoño.

Arcane narrará los orígenes de los campeones más icónicos de League of Legends, centrándose en el nacimiento de un poder que les separará para siempre. La trama tendrá lugar entre Piltover, una región utópica del universo de esta franquicia, y Zaun, una contrapartida subterránea y oprimida.

Con Arcane es la primera vez que Riot Games hace presencia en el mundo televisivo. La serie está desarrollada y producida por Riot Games en colaboración con Fortiche Productions. Gracias al acuerdo de Riot Games con Tencent, Arcane también se estrenará en Tencent Video en China.

El año pasado, Riot Games anunció que el estreno de Arcane debía retrasarse hasta 2021. «El desarrollo creativo y la producción son difíciles, especialmente en un mundo en el que no puedes ver a tus compañeros de trabajo en persona. Ahora tenemos reuniones por videoconferencia, que ayudan, pero no sustituyen a estar en una sala donde realmente podemos hacer fluir la energía creativa. Si se combinan estos problemas junto a las dificultades técnicas de producción a escala internacional, el problema se hace mucho más grande».

Por su parte, Shauna Spenley, presidenta global de entretenimiento de Riot Games, ha querido explicar de dónde surgió la idea de esta serie: «Arcane se concibió como una carta de amor a nuestros jugadores y fans, que nos pedían más experiencias cinemáticas centradas en los mundos y campeones de League of Legends«, dice. También ha comentado por qué se decantaron por Netflix para distribuirla: «Debido a su increíble valor de marca a nivel internacional y el objetivo común de producir contenido de la más alta calidad, Netflix es el colaborador perfecto para que los fans de todo el mundo puedan disfrutar de Arcane«.

A continuación, os dejamos con un primer adelanto de la nueva serie de animación de Netflix.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Nova emite este viernes el final de «Ciudad Cruel», la serie más vista de la temporada en las cadenas temáticas

Llega el gran desenlace de "Ciudad Cruel". Nova emitirá a partir de las 22.00 horas este viernes 7 de...
Publicidad

Artículos Relacionados