InicioSeries13 nuevas series que descubrir en mayo

13 nuevas series que descubrir en mayo

Más Series

Publicidad

¡Como pasa el tiempo! Ya estamos en mayo, y se va acercando el verano. Después de unos meses algo más tranquilos, mayo se presenta lleno de estrenos, y del regreso de series que llegarán a su final. Entre las novedades, este mes destacamos hasta 13 series (no somos supersticiosos) que no debéis perder de vista. Adaptaciones literarias, mucho thriller, alguna comedia, un biopic sobre un icono de la moda y ciencia-ficción, estarán presentes a lo largo del mes. Entre los títulos de estreno más destacables del mes, resaltan «La Remesa Mala» (la nueva serie de Star Wars), la adaptación del cómic de Mark Millar «Jupiter’s Legacy», la nueva serie original de Movistar+ «Los Reyes de la Noche», el thriller «Parot» que protagoniza Adriana Ugarte o «Una conspiración sueca», premio a la Mejor Serie en el Serializados Fest 2020. Si os apasionan las series, en mayo hay mucho donde elegir.

Antes de empezar, recordaros que podéis consultar nuestro CALENDARIO DE SERIES para estar al día de las fechas de estreno que nos esperan (siempre sujetas a cambios de última hora), sin olvidar que podéis manteneros al día de todo lo que pase en el mundo de las series a través de nuestra cuenta principal de Twitter @mundoplustv (mientras conseguimos revocar la suspensión de nuestra cuenta de series) y de nuestras noticias en la web. Además este artículo se irá actualizando con enlaces a las fichas de series correspondientes y a las críticas de las mismas conformen se vayan publicando en este blog.

La remesa mala

¿Cuándo se estrena? El 4 de mayo

Dónde: Disney+

¿De qué va?: Star Wars: La Remesa Mala cuenta la historia de los clones experimentales y de élite de la Remesa Mala, que conocimos por primera vez en Star Wars: Las Guerras Clon. En esta ocasión, se internan en una galaxia que cambia rápidamente justo después de la Guerra de los Clones. Los miembros de la Remesa Mala, un singular escuadrón de clones que difieren genéticamente de sus hermanos del Ejército Clon, poseen una habilidad excepcional que los convierte en soldados extraordinariamente efectivos y en un equipo imbatible.

Una conspiración sueca

Una conspiración sueca - Filmin
«Una conspiración sueca» obtuvo el premio a la Mejor Serie en la pasada edición del Serializados Fest

¿Cuándo se estrena? El 4 de mayo

Dónde: Filmin

¿De qué va?: George English, un inmigrante estadounidense en Suecia, ha perdido su trabajo y tiene que enfrentarse de forma inesperada a una deuda estratosférica con la Hacienda del país nórdico. Está desesperado, pero ve la luz cuando descubre que hay una recompensa de 50 millones de coronas suecas, equivalente a casi 5 millones de euros, para aquel que resuelva el asesinato del primer ministro Olof Palme. English hace equipo con su mejor amigo, un conspiracionista chiflado que a la vez es agente de policía.

Belgravia

¿Cuándo se estrena? El 7 de mayo

Dónde: Movistar Series

¿De qué va?: Belgravia es una historia de secretos guardados bajo llave, mentiras y escándalos que salpican a la alta sociedad en el distrito más chic de Londres. La serie es la adaptación de la novela homónima del escritor y guionista Julian Fellowes, experto en historias de época en tierras inglesas.

Jupiter’s Legacy

¿Cuándo se estrena? El 7 de mayo

Dónde: Netflix

¿De qué va?: Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, la primera generación de superhéroes debe pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado. Pero las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura ni de la legendaria reputación pública de sus progenitores ni tampoco de los exigentes estándares personales de estos.

La Mentira

¿Cuándo se estrena? El 11 de mayo

Dónde: Cosmo

¿De qué va?: La serie, basada en hechos reales, rememora uno de los casos judiciales más controvertidos ocurrido en los últimos años en Francia: la vida de un hombre destrozada por su propia familia y los secretos que le hicieron caer desde lo más alto y perpetuaron una verdad incómoda que tardó años en salir a la luz. El protagonista de la historia es Claude Arbona (Daniel Auteuil) un hombre que ha triunfado en todo en su vida: su matrimonio, su carrera … alcalde de su ciudad, pretende convertirse en senador. Vive felizmente casado con su mujer y tiene una familia que es su debilidad, en especial su nieto Lucas de nueve años. Una vida perfecta y una reputación conseguida a base de trabajo que sería la envidia de cualquiera.

Pasión rival

¿Cuándo se estrena? El 13 de mayo

Dónde: SundanceTV

¿De qué va?: Dos jóvenes, Maja (Emilie Kruse) y William (Nikolaj Dencker Schmidt), acaban de despertarse juntos en el apartamento de William tras una noche de desenfreno. Apenas se conocen pero ambos tienen la sensación de estar enamorándose. Unas horas después, se reconocen a lo lejos por las calles de Copenhague. En ese mismo momento, son conscientes de haber dormido con el enemigo: Maja es miembro de un partido socialista y William milita en un partido liberal. Será en la próxima campaña electoral cuando ambos tengan que enfrentarse cara a cara en el brutal campo de batalla político.

Halston

Halston - Netflix
©Atsuhi Nishijima – Ewan McGregor protagonizan la miniserie «Halston»

¿Cuándo se estrena? El 14 de mayo

Dónde: Netflix

¿De qué va?: La miniserie Halston narra la historia del legendario diseñador de moda (interpretado por Ewan McGregor) y de cómo convirtió su nombre inventado en un emporio mundial sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama, definiendo literalmente su época —el Nueva York de los años 70 y 80— hasta que una OPA hostil lo obligó a luchar por su bien más preciado: Halston. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Ryan Murphy, Ian Brennan, Alexis Martin Woodall, Daniel Minahan, Ewan McGregor, Christine Vachon y Pamela Koffler de Killer Films, Eric Kovtun y Sharr White. Minahan también ejerce de director de la serie.

Los Reyes de la noche

¿Cuándo se estrena? El 14 de mayo

Dónde: Movistar+

¿De qué va?: Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor, es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.

The Underground Railroad

¿Cuándo se estrena? El 14 de mayo

Dónde: Amazon Prime Video

¿De qué va?: The Underground Railroad narra el desesperado intento de Cora Randall (Thuso Mbedu) por alcanzar la libertad en el Sur de EEUU anterior a la Guerra de Secesión. Tras escapar de una plantación de Georgia siguiendo los rumores sobre un Ferrocarril Subterráneo, Cora no descubre una mera metáfora, sino un ferrocarril real lleno de ingenieros y conductores, y una red secreta de vías y túneles bajo el suelo sureño. La miniserie de 10 episodios está basada en la novela ganadora del premio Pulitzer escrita por Colson Whitehead.

Laëtitia o el fin de los hombres

¿Cuándo se estrena? El 25 de mayo

Dónde: Filmin

¿De qué va?: Laëtitia Perrais, de 18 años, desapareció una fría noche de enero de 2011 en La Bernerie-en-Retz, al oeste de Francia. Encontraron su moto abandonada a 50 metros de su casa. Los agentes de policía estaban seguros de haber encontrado al criminal, pero no encontraban el cuerpo de la joven. Basándose en la historia real y en la novela homónima de Ivan Jablonka, el oscarizado Jean-Xavier de Lestrade (La vida de Manon) reconstruye de forma minuciosa y escalofriante el crimen que conmovió a toda Francia.

Rebel

¿Cuándo se estrena? El 28 de mayo

Dónde: Disney+

¿De qué va?: La temporada de 10 episodios de Rebel cuenta la historia de Annie «Rebel» Bello, una humilde abogada sin titulación. Es una mujer divertida, desorganizada, brillante y valiente, implicada en las causas en las que cree y con las personas que quiere. Cuando Rebel se empeña en luchar una batalla no para hasta ganar, cueste lo que cueste.

Panic

Panic - Prime Video
«Panic» es la nueva serie de Prime Video, basada en la novela de Lauren Oliver

¿Cuándo se estrena? El 28 de mayo

Dónde: Amazon Prime Video

¿De qué va?: Panic es la nueva serie de drama de Amazon Prime Video basada en el best-seller homónimo de Lauren Oliver, que a su vez firma como creadora y guionista de la serie. Cada verano en un pequeño pueblo de Texas, los estudiantes de último año compiten en una serie de desafíos en los que el ganador se lo lleva todo, creyendo que ésta es su única oportunidad para escapar de su entorno y mejorar así sus vidas. Pero este año, las reglas han cambiado: el bote de dinero es más grande que nunca y el juego se ha vuelto aún más peligroso. Los jugadores se enfrentarán a sus miedos más profundos y oscuros y se verán obligados a decidir cuánto están dispuestos a arriesgar para ganar.

Parot

¿Cuándo se estrena? El 28 de mayo

Dónde: Amazon Prime Video

¿De qué va?: La trama de Parot está ambientada en España en el año 2013. Tras la anulación de la doctrina judicial ‘Parot’, cuando decenas de presos fueron puestos en libertad. Pocos días después, los excarcelados empiezan a aparecer asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas. Isabel Mora (Adriana Ugarte), es una policía íntegra y perseverante que tendrá que asumir la investigación de los asesinatos mientras se enfrenta al intento de venganza por parte de uno de los excarcelados.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Calculada frialdad en «La Mentira»

Cosmo se está especializando últimamente en producciones francesas. Tras la llegada el pasado mes de abril de "Crímenes Perfectos",...
Publicidad

Artículos Relacionados