InicioProgramación"Tráfico de estrellas" en "Equipo de Investigación" en laSexta

«Tráfico de estrellas» en «Equipo de Investigación» en laSexta

Más Programación

Publicidad

3 de cada 4 consumidores miran las reseñas antes de tomar una decisión, pero muchas de esas valoraciones son falsas.

Equipo de Investigación lo demuestra este viernes en el reportaje Tráfico de estrellas. El programa presentado por Gloria Serra descubre que hay un mercado de compraventa de reseñas falsas.  Usuarios que reciben productos gratuitos, a través de Amazon, y que los valoran con 5 estrellas sin ni siquiera haberlos probado. A cambio ganan cuantiosas cantidades de dinero. Pero no es la única App en la que Equipo revela fraude.

Ocho millones de restaurantes participan en la plataforma de turismo más grande del mundo, los reporteros  comprueban lo fácil que es calificar un menú en TripAdvisor sin degustarlo. Los hosteleros denuncian prácticas abusivas que presuntamente les propone la plataforma si quieren alcanzar la máxima calificación. Lo llaman la tiranía de las estrellas. El impacto de las reseñas ha obligado al gobierno a proteger a los consumidores con una nueva ley que sancionará a las empresas que las utilicen engañosamente.

¿Cuánto hay de verdad y de mentira en las opiniones que encontramos en las plataformas, webs y comercios electrónicos?, ¿quiénes pagan para que sus productos o servicios sean bien valorados?,  ¿cómo detectar las reseñas falsas en Amazon y otras plataformas?,  ¿cuántos reseñadores fake se ganan la vida de esta manera?

Este viernes Tráfico de estrellas, en Equipo de Investigación, a partir de las 22:30 horas, en laSexta.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Atresplayer Premium, primera OTT española en integrarse completamente con dispositivos Google Nest

Atresplayer Premium se convierte en la primera OTT española en integrarse completamente con los dispositivos Google Nest. A partir...
Publicidad

Artículos Relacionados